Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11600
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDíaz Agila, Olga Marleni-
dc.contributor.authorAbril Calle, Verónica Alexandra-
dc.date.accessioned2015-03-06T17:10:00Z-
dc.date.available2015-03-06-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationAbril Calle Verónica Alexandra.(2014)Gestión Pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa Ausubel High School de la ciudad de Cuenca y de la Escuela Alfonso Moreno Mora de la Parroquia Tarqui de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012 . (Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Cuencaes_ES
dc.identifier.other1156369-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11600-
dc.descriptionLa presente investigación busca conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica de los centros educativos Ausubel High School de la ciudad de Cuenca y Alfonso Moreno Mora de la parroquia Tarqui de la ciudad de Cuenca en el período lectivo 2011-2012. Para la presente investigación se realizaron técnicas de observación, entrevista y cuestionario sobre clima social escolar y, habilidades pedagógicas y didácticas a una muestra de estudiantes y docentes. La investigación mostró dificultades en el clima de aula de las instituciones, vinculadas con los métodos y recursos utilizados en el proceso de aprendizaje; así como una evaluación notoriamente baja en cuanto a la subescala de control. Con estos resultados se propone desarrollar una alternativa a las dificultades presentadas en el clima social escolar en los estudiantes mediante la propuesta: Estrategias de aprendizaje para fomentar la mejora de trabajo participativo y cooperativo, así como para la mejora del control en la Unidad Educativa Ausubel High School y la Escuela Alfonso Moreno Mora, para optimizar el Clima Social del aula .es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectPedagogiaes_ES
dc.subjectGestion Pedagogicaes_ES
dc.subjectCalidad de la educaciónes_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicases_ES
dc.titleGestión Pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa Ausubel High School de la ciudad de Cuenca y de la Escuela Alfonso Moreno Mora de la Parroquia Tarqui de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Abril_Calle_Veronica_Alexandra.pdf4.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.