Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11604
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Instituto Tecnológico Superior Central Técnico, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, periodo 2012 - 2013
Authors: Pozo Moreano, Rubén Ricardo
metadata.dc.contributor.advisor: Carrión Jaramillo, Carla Alexandra
Keywords: Personal docente
Formación profesional de maestros
Calidad de la educación
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-03-09
Issue Date: 2014
Citation: Pozo Moreano Rubén Ricardo.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Instituto Tecnológico Superior Central Técnico, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, periodo 2012 - 2013 . (Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Quito
Description: Una adecuada y constante formación pedagógica del profesorado es un requisito imprescindible para la consecución de la calidad educativa secundaria, objetivo explícito de todas las reformas educativas. Es por eso que el presente estudio se desarrolló en base a la problemática actual que propone mejorar la calidad educativa de los docentes del Ecuador, en respuesta a un mundo en constante crecimiento. Bajo esta línea, se diagnosticaron las necesidades de formación del cuerpo docente de bachillerato del Instituto Tecnológico Superior Central Técnico en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha en el año 2012 2013. Los datos fueron recolectados con encuestas aplicadas a los docentes de bachillerato y posteriormente se estudiaron dichos datos con análisis estadísticos. Los docentes manifestaron su deseo de preparación, lo que demuestra que existe una concientización frente a la necesidad constante de capacitación, para lo cual se diseñó un curso de formación que contribuirá al mejoramiento del nivel educativo de los docentes, en lo que a nuevas pedagogías y nuevas tecnologías en la educación se refiere, basado en la información reportada por los docentes investigados.
metadata.dc.identifier.other: 1156400
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11604
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pozo_Moreano_Ruben_Ricardo.pdf2.11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.