Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11610
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Experimental Manuela Cañizares, de la provincia de Pichincha, de Quito, período 2012-2013
Authors: Bastidas Becerra, Anita Lucía
metadata.dc.contributor.advisor: Solano Pinzón, Mariana de Jesús
Keywords: Personal docente
Formación profesional de maestros
Calidad de la educación
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-03-09
Issue Date: 2014
Citation: Bastidas Becerra Anita Lucía.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Experimental Manuela Cañizares, de la provincia de Pichincha, de Quito, período 2012-2013 . (Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Quito
Description: El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo la investigación de las necesidades formativas de los profesores de bachillerato de la Unidad Educativa Experimental Manuela Cañizares de la ciudad de Quito, Provincia de Pichincha, Se entregó cuestionarios a 45 docentes, se tabulo los resultados, concluyendo que las necesidades de formación permite la integración de los profesores a una relación contextual mediante la comprensión, sentido y orientación de su saber; contribuye a consolidar un sistema que de manera intencional resalta las capacidades y habilidades del individuo y modifica sus conductas a partir de lo que hace o desarrolla. Este trabajo identifica que todo proceso social y en lo particular, el referente a lo educativo se da en diferentes ámbitos, que en la adquisición de conocimiento, desarrollo de habilidades y el aprender actitudes se ofrece ambientes educativos de calidad que determinen a partir de la formación docente un mejor proceso en la enseñanza. Propongo realizar un curso de capacitación docente basado en las encuestas realizadas llamado: Nuevo modelo pedagógico: Enseñanza para la comprensión que llevara a mejorar la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.
metadata.dc.identifier.other: 1156406
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11610
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Bastidas_Becerra_Anita_Lucia.pdf4.71 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.