Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11616
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Humanístico Experimental Quito de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, período 2012-2013
Authors: Aguinda Alvarado, María Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Maldonado Rivera, Ruth Patricia
Keywords: Personal docente
Formación profesional de maestros
Calidad de la educación
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-03-10
Issue Date: 2014
Citation: Aguinda Alvarado María Isabel.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Humanístico Experimental Quito de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, período 2012-2013 . (Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Quito
Description: No es posible hablar de mejora de la educación sin atender el desarrollo profesional de los maestros, por lo tanto para cumplir con el presente trabajo propuesto por la Universidad Técnica Particular de Loja, con el tema Necesidades de Formación de los Docentes de Bachillerato , se realizó la investigación en el Colegio Técnico Humanístico Experimental Quito , para ello se consideró una población de 40 docentes de bachillerato utilizando el muestreo aleatorio simple de un total de 145 docentes. Para la obtención de los datos en la investigación se aplicaron instrumentos como la encuesta, la entrevista y la observación. La información obtenida fue organizada y tabulada en las tablas estadísticas para su respectivo análisis e interpretación apoyándose en la investigación bibliográfica y demás fuentes de consulta. Finalmente, a través de esta tesis se plantea la realización de un curso de capacitación en el área de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, que permitirá mejorar la actividad docente con la incorporación de las herramientas tecnológicas didácticas al proceso de enseñanza-aprendizaje con sus alumnos.
metadata.dc.identifier.other: 1156426
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11616
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Aguinda_Alvarado_Maria_Isabel.pdf3.29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.