Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11618
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Suárez Córdova, Yadira del Consuelo | es_ES |
dc.contributor.author | Arreaga Tapia, Betty Azucena | - |
dc.date.accessioned | 2015-03-10T15:09:45Z | - |
dc.date.available | 2015-03-10 | - |
dc.date.issued | 2014-12-12 ; | es_ES |
dc.identifier.citation | Suárez Córdova, Y. D. C. (2014-12-12 ;) Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos fiscal “Jaime Roldós Aguilera” y “Rafael Morán Valverde” de la ciudad de Salitre cantón Salitre, provincia Guayas, 2012-2013 [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11618 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1156428 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=82462.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:La tesis es desarrollada en base a la problemática de la gestión de aula: Clima social, desde la percepción de estudiantes y profesores, identificando los elementos de medida y descripción del ambiente que se desarrolla en el proceso de enseñanza aprendizaje con estudiantes de los séptimos años de dos centros educativos fiscales: “Jaime Roldós Aguilera” y “Rafael Morán Valverde”. En la investigación se aplican los cuestionarios de clima social escolar (C.E.S.) que de acuerdo a los resultados obtenidos de la encuesta se puede observar que sobresalen: la cooperación e implicación, competitividad, amistad e innovación entre otros actores educativos. En el presente proceso se vio la importancia de mejorar el clima de aula tanto de docentes como de estudiantes en un nivel de desarrollo y participación de actividades que permitan mejorar y humanizar a todos los integrantes de la comunidad educativa. Se invita a considerar la propuesta del plan de mejora de habilidades pedagógicas y didácticas para que los docentes conviertan el aula en un lugar acogedor y propicio, garantizando una educación de calidad y calidez en beneficio de los estudiantes. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos fiscal “Jaime Roldós Aguilera” y “Rafael Morán Valverde” de la ciudad de Salitre cantón Salitre, provincia Guayas, 2012-2013 [ | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Arreaga_Tapia_Betty_Azucena.pdf | 13.49 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.