Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11618
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSuárez Córdova, Yadira del Consuelo-
dc.contributor.authorArreaga Tapia, Betty Azucena-
dc.date.accessioned2015-03-10T15:09:45Z-
dc.date.available2015-03-10-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationArreaga Tapia Betty Azucena.(2014).Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos fiscal Jaime Roldós Aguilera y Rafael Morán Valverde de la ciudad de Salitre cantón Salitre, provincia Guayas, 2012-2013 . (Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Guayaquiles_ES
dc.identifier.other1156428-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11618-
dc.descriptionLa tesis es desarrollada en base a la problemática de la gestión de aula: Clima social, desde la percepción de estudiantes y profesores, identificando los elementos de medida y descripción del ambiente que se desarrolla en el proceso de enseñanza aprendizaje con estudiantes de los séptimos años de dos centros educativos fiscales: Jaime Roldós Aguilera y Rafael Morán Valverde . En la investigación se aplican los cuestionarios de clima social escolar (C.E.S.) que de acuerdo a los resultados obtenidos de la encuesta se puede observar que sobresalen: la cooperación e implicación, competitividad, amistad e innovación entre otros actores educativos. En el presente proceso se vio la importancia de mejorar el clima de aula tanto de docentes como de estudiantes en un nivel de desarrollo y participación de actividades que permitan mejorar y humanizar a todos los integrantes de la comunidad educativa. Se invita a considerar la propuesta del plan de mejora de habilidades pedagógicas y didácticas para que los docentes conviertan el aula en un lugar acogedor y propicio, garantizando una educación de calidad y calidez en beneficio de los estudiantes.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectPedagogiaes_ES
dc.subjectGestion Pedagogicaes_ES
dc.subjectClima social en la escuelaes_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicases_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos fiscal Jaime Roldós Aguilera y Rafael Morán Valverde de la ciudad de Salitre cantón Salitre, provincia Guayas, 2012-2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Arreaga_Tapia_Betty_Azucena.pdf13.49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.