Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11618
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Suárez Córdova, Yadira del Consuelo | - |
dc.contributor.author | Arreaga Tapia, Betty Azucena | - |
dc.date.accessioned | 2015-03-10T15:09:45Z | - |
dc.date.available | 2015-03-10 | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Arreaga Tapia Betty Azucena.(2014).Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos fiscal Jaime Roldós Aguilera y Rafael Morán Valverde de la ciudad de Salitre cantón Salitre, provincia Guayas, 2012-2013 . (Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Guayaquil | es_ES |
dc.identifier.other | 1156428 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11618 | - |
dc.description | La tesis es desarrollada en base a la problemática de la gestión de aula: Clima social, desde la percepción de estudiantes y profesores, identificando los elementos de medida y descripción del ambiente que se desarrolla en el proceso de enseñanza aprendizaje con estudiantes de los séptimos años de dos centros educativos fiscales: Jaime Roldós Aguilera y Rafael Morán Valverde . En la investigación se aplican los cuestionarios de clima social escolar (C.E.S.) que de acuerdo a los resultados obtenidos de la encuesta se puede observar que sobresalen: la cooperación e implicación, competitividad, amistad e innovación entre otros actores educativos. En el presente proceso se vio la importancia de mejorar el clima de aula tanto de docentes como de estudiantes en un nivel de desarrollo y participación de actividades que permitan mejorar y humanizar a todos los integrantes de la comunidad educativa. Se invita a considerar la propuesta del plan de mejora de habilidades pedagógicas y didácticas para que los docentes conviertan el aula en un lugar acogedor y propicio, garantizando una educación de calidad y calidez en beneficio de los estudiantes. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Pedagogia | es_ES |
dc.subject | Gestion Pedagogica | es_ES |
dc.subject | Clima social en la escuela | es_ES |
dc.subject | Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos fiscal Jaime Roldós Aguilera y Rafael Morán Valverde de la ciudad de Salitre cantón Salitre, provincia Guayas, 2012-2013 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Arreaga_Tapia_Betty_Azucena.pdf | 13.49 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.