Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11618
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSuárez Córdova, Yadira del Consueloes_ES
dc.contributor.authorArreaga Tapia, Betty Azucena-
dc.date.accessioned2015-03-10T15:09:45Z-
dc.date.available2015-03-10-
dc.date.issued2014-12-12 ;es_ES
dc.identifier.citationSuárez Córdova, Y. D. C. (2014-12-12 ;) Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos fiscal “Jaime Roldós Aguilera” y “Rafael Morán Valverde” de la ciudad de Salitre cantón Salitre, provincia Guayas, 2012-2013 [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11618es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1156428es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=82462.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La tesis es desarrollada en base a la problemática de la gestión de aula: Clima social, desde la percepción de estudiantes y profesores, identificando los elementos de medida y descripción del ambiente que se desarrolla en el proceso de enseñanza aprendizaje con estudiantes de los séptimos años de dos centros educativos fiscales: “Jaime Roldós Aguilera” y “Rafael Morán Valverde”. En la investigación se aplican los cuestionarios de clima social escolar (C.E.S.) que de acuerdo a los resultados obtenidos de la encuesta se puede observar que sobresalen: la cooperación e implicación, competitividad, amistad e innovación entre otros actores educativos. En el presente proceso se vio la importancia de mejorar el clima de aula tanto de docentes como de estudiantes en un nivel de desarrollo y participación de actividades que permitan mejorar y humanizar a todos los integrantes de la comunidad educativa. Se invita a considerar la propuesta del plan de mejora de habilidades pedagógicas y didácticas para que los docentes conviertan el aula en un lugar acogedor y propicio, garantizando una educación de calidad y calidez en beneficio de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos fiscal “Jaime Roldós Aguilera” y “Rafael Morán Valverde” de la ciudad de Salitre cantón Salitre, provincia Guayas, 2012-2013 [es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Arreaga_Tapia_Betty_Azucena.pdf13.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.