Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11619
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Almeida Ruiz, German Arturo | - |
dc.contributor.author | Ayala Bravo, María del Pilar | - |
dc.date.accessioned | 2015-03-10T15:29:25Z | - |
dc.date.available | 2015-03-10 | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Ayala Bravo, María del Pilar.(2014).Gestión Pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativo: José María Velasco Ibarra y San Antonio de Padua de la ciudad de Tulcán, cantón Tulcán provincia Carchi, 2011-2012 . (Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Tulcán | es_ES |
dc.identifier.other | 1156429 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11619 | - |
dc.description | La presente investigación Gestión Pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: José María Velasco Ibarra y San Antonio de Padua de la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi, 2011-2012; el objeto es conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción de la ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes. Con ello se busca evidenciar el tipo de relaciones humanas, sociales, culturales de la comunidad educativa y su correspondencia con el currículo, que facilitan o dificultan el aprendizaje y convivencia escolar. En el estudio aplico una metodología investigativa, que utiliza instrumentos de recolección de datos como son las encuestas; los resultados obtenidos definen que el clima escolar y el tipo de aulas existentes en las dos instituciones investigadas son satisfactorias los niveles de implicación, afiliación, ayuda, tareas, competitividad, estabilidad, organización, claridad, control, innovación y cooperación son aceptables desde el punto de vista de los estudiantes y profesores. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Pedagogia | es_ES |
dc.subject | Gestion Pedagogica | es_ES |
dc.subject | Clima social en la escuela | es_ES |
dc.subject | Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Gestión Pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativo: José María Velasco Ibarra y San Antonio de Padua de la ciudad de Tulcán, cantón Tulcán provincia Carchi, 2011-2012 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Ayala_Bravo_Maria_del_Pilar.pdf | 3.21 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.