Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11619
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlmeida Ruíz, Germán Arturoes_ES
dc.contributor.authorAyala Bravo, María del Pilar-
dc.date.accessioned2015-03-10T15:29:25Z-
dc.date.available2015-03-10-
dc.date.issued2014-12-12 ;es_ES
dc.identifier.citationAlmeida Ruíz, G. A. (2014-12-12 ;) Gestión Pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativo: “José María Velasco Ibarra” y “San Antonio de Padua” de la ciudad de Tulcán, cantón Tulcán provincia Carchi, 2011-2012 [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11619es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1156429es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=82463.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La presente investigación Gestión Pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: “José María Velasco Ibarra” y “San Antonio de Padua” de la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi, 2011-2012; el objeto es conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción de la ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes. Con ello se busca evidenciar el tipo de relaciones humanas, sociales, culturales de la comunidad educativa y su correspondencia con el currículo, que facilitan o dificultan el aprendizaje y convivencia escolar. En el estudio aplico una metodología investigativa, que utiliza instrumentos de recolección de datos como son las encuestas; los resultados obtenidos definen que el clima escolar y el tipo de aulas existentes en las dos instituciones investigadas son satisfactorias los niveles de implicación, afiliación, ayuda, tareas, competitividad, estabilidad, organización, claridad, control, innovación y cooperación son aceptables desde el punto de vista de los estudiantes y profesores. :.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleGestión Pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativo: “José María Velasco Ibarra” y “San Antonio de Padua” de la ciudad de Tulcán, cantón Tulcán provincia Carchi, 2011-2012 [es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ayala_Bravo_Maria_del_Pilar.pdf3.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.