Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11621
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSuárez Córdova, Yadira del Consueloes_ES
dc.contributor.authorEspinoza León, Norma Margarita-
dc.date.accessioned2015-03-10T16:11:12Z-
dc.date.available2015-03-10-
dc.date.issued2014-12-12 ;es_ES
dc.identifier.citationSuárez Córdova, Y. D. C. (2014-12-12 ;) Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela General Básica Media “5 de Junio” urbana, de la parroquia y cantón Sucúa y Escuela General Básica Media “8 de Diciembre” rural, del sector el Triunfo, de la parroquia y cantón Sucúa, durante el año lectivo 2012 – 2013 [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11621es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1156431es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=82465.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La investigación: “Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela Básica Media “5 de Junio” urbana, de la parroquia, cantón Sucúa y Escuela Básica Media “8 de Diciembre” rural, del sector el Triunfo, de la parroquia, cantón Sucúa, durante el año lectivo 2012 – 2013” se desarrolló con la participación de: dos docentes, 23 estudiantes urbanos; 13 estudiantes rurales. Los referentes teóricos de investigación son: gestión pedagógica y clima social de aula, desde las percepciones de los profesores, estudiantes e investigador, estableciendo comparaciones entre los resultados del plantel: urbano y rural. La investigación es no experimental, transeccional, exploratoria y descriptiva, para el análisis de la información empírica y la teórica se utilizaron los siguientes métodos de investigación: descriptivo, analítico-sintético, inductivo-deductivo, estadístico, hermenéutico. En estos centros, se vive un clima social escolar que facilita a los estudiantes tener, aprendizaje significativo y funcional, la propuesta de mejoramiento de la gestión pedagógica y del clima de aula, permitirá mejorar la calidad de la educación en los centros educativos.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela General Básica Media “5 de Junio” urbana, de la parroquia y cantón Sucúa y Escuela General Básica Media “8 de Diciembre” rural, del sector el Triunfo, de la parroquia y cantón Sucúa, durante el año lectivo 2012 – 2013 [es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Espinoza_Leon_Norma_Margarita.pdf3.62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.