Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11621
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSuárez Córdova, Yadira del Consuelo-
dc.contributor.authorEspinoza León, Norma Margarita-
dc.date.accessioned2015-03-10T16:11:12Z-
dc.date.available2015-03-10-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationEspinoza León Norma Margarita.(2014).Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela General Básica Media 5 de Junio urbana, de la parroquia y cantón Sucúa y Escuela General Básica Media 8 de Diciembre rural, del sector el Triunfo, de la parroquia y cantón Sucúa, durante el año lectivo 2012 2013 . (Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Sucúaes_ES
dc.identifier.other1156431-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11621-
dc.descriptionLa investigación: Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela Básica Media 5 de Junio urbana, de la parroquia, cantón Sucúa y Escuela Básica Media 8 de Diciembre rural, del sector el Triunfo, de la parroquia, cantón Sucúa, durante el año lectivo 2012 2013 se desarrolló con la participación de: dos docentes, 23 estudiantes urbanos; 13 estudiantes rurales. Los referentes teóricos de investigación son: gestión pedagógica y clima social de aula, desde las percepciones de los profesores, estudiantes e investigador, estableciendo comparaciones entre los resultados del plantel: urbano y rural. La investigación es no experimental, transeccional, exploratoria y descriptiva, para el análisis de la información empírica y la teórica se utilizaron los siguientes métodos de investigación: descriptivo, analítico-sintético, inductivo-deductivo, estadístico, hermenéutico. En estos centros, se vive un clima social escolar que facilita a los estudiantes tener, aprendizaje significativo y funcional, la propuesta de mejoramiento de la gestión pedagógica y del clima de aula, permitirá mejorar la calidad de la educación en los centros educativos.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectPedagogiaes_ES
dc.subjectGestion Pedagogicaes_ES
dc.subjectClima social en la escuelaes_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicases_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela General Básica Media 5 de Junio urbana, de la parroquia y cantón Sucúa y Escuela General Básica Media 8 de Diciembre rural, del sector el Triunfo, de la parroquia y cantón Sucúa, durante el año lectivo 2012 2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Espinoza_Leon_Norma_Margarita.pdf3.62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.