Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11621
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Suárez Córdova, Yadira del Consuelo | - |
dc.contributor.author | Espinoza León, Norma Margarita | - |
dc.date.accessioned | 2015-03-10T16:11:12Z | - |
dc.date.available | 2015-03-10 | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Espinoza León Norma Margarita.(2014).Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela General Básica Media 5 de Junio urbana, de la parroquia y cantón Sucúa y Escuela General Básica Media 8 de Diciembre rural, del sector el Triunfo, de la parroquia y cantón Sucúa, durante el año lectivo 2012 2013 . (Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Sucúa | es_ES |
dc.identifier.other | 1156431 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11621 | - |
dc.description | La investigación: Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela Básica Media 5 de Junio urbana, de la parroquia, cantón Sucúa y Escuela Básica Media 8 de Diciembre rural, del sector el Triunfo, de la parroquia, cantón Sucúa, durante el año lectivo 2012 2013 se desarrolló con la participación de: dos docentes, 23 estudiantes urbanos; 13 estudiantes rurales. Los referentes teóricos de investigación son: gestión pedagógica y clima social de aula, desde las percepciones de los profesores, estudiantes e investigador, estableciendo comparaciones entre los resultados del plantel: urbano y rural. La investigación es no experimental, transeccional, exploratoria y descriptiva, para el análisis de la información empírica y la teórica se utilizaron los siguientes métodos de investigación: descriptivo, analítico-sintético, inductivo-deductivo, estadístico, hermenéutico. En estos centros, se vive un clima social escolar que facilita a los estudiantes tener, aprendizaje significativo y funcional, la propuesta de mejoramiento de la gestión pedagógica y del clima de aula, permitirá mejorar la calidad de la educación en los centros educativos. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Pedagogia | es_ES |
dc.subject | Gestion Pedagogica | es_ES |
dc.subject | Clima social en la escuela | es_ES |
dc.subject | Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela General Básica Media 5 de Junio urbana, de la parroquia y cantón Sucúa y Escuela General Básica Media 8 de Diciembre rural, del sector el Triunfo, de la parroquia y cantón Sucúa, durante el año lectivo 2012 2013 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Espinoza_Leon_Norma_Margarita.pdf | 3.62 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.