Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11621
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Suárez Córdova, Yadira del Consuelo | es_ES |
dc.contributor.author | Espinoza León, Norma Margarita | - |
dc.date.accessioned | 2015-03-10T16:11:12Z | - |
dc.date.available | 2015-03-10 | - |
dc.date.issued | 2014-12-12 ; | es_ES |
dc.identifier.citation | Suárez Córdova, Y. D. C. (2014-12-12 ;) Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela General Básica Media “5 de Junio” urbana, de la parroquia y cantón Sucúa y Escuela General Básica Media “8 de Diciembre” rural, del sector el Triunfo, de la parroquia y cantón Sucúa, durante el año lectivo 2012 – 2013 [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11621 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1156431 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=82465.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:La investigación: “Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela Básica Media “5 de Junio” urbana, de la parroquia, cantón Sucúa y Escuela Básica Media “8 de Diciembre” rural, del sector el Triunfo, de la parroquia, cantón Sucúa, durante el año lectivo 2012 – 2013” se desarrolló con la participación de: dos docentes, 23 estudiantes urbanos; 13 estudiantes rurales. Los referentes teóricos de investigación son: gestión pedagógica y clima social de aula, desde las percepciones de los profesores, estudiantes e investigador, estableciendo comparaciones entre los resultados del plantel: urbano y rural. La investigación es no experimental, transeccional, exploratoria y descriptiva, para el análisis de la información empírica y la teórica se utilizaron los siguientes métodos de investigación: descriptivo, analítico-sintético, inductivo-deductivo, estadístico, hermenéutico. En estos centros, se vive un clima social escolar que facilita a los estudiantes tener, aprendizaje significativo y funcional, la propuesta de mejoramiento de la gestión pedagógica y del clima de aula, permitirá mejorar la calidad de la educación en los centros educativos. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela General Básica Media “5 de Junio” urbana, de la parroquia y cantón Sucúa y Escuela General Básica Media “8 de Diciembre” rural, del sector el Triunfo, de la parroquia y cantón Sucúa, durante el año lectivo 2012 – 2013 [ | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Espinoza_Leon_Norma_Margarita.pdf | 3.62 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.