Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11633
Title: Gestión del liderazgo y valores en la administración de la Escuela de Submarinos SGOS-EL Carlos Pérez Vélez del cantón Guayaquil, provincia del Guayas durante el año lectivo 2009-2010
Authors: Culcay Siavichay, Manuel
Mora Morán, José Javier
Keywords: Gestion y Liderazgo en valores
Educación primaria
Calidad educativa
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas
Issue Date: 2014
Citation: Mora Morán José Javier.(2014).Gestión del liderazgo y valores en la administración de la Escuela de Submarinos SGOS-EL Carlos Pérez Vélez del cantón Guayaquil, provincia del Guayas durante el año lectivo 2009-2010 . (Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Guayaquil
Description: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal, el analizar la capacidad de gestión, liderazgo integrado a los valores personales e institucionales que fundamentalmente permitan contribuir a elevar la calidad en la gestión de los directivos, liderazgo de los docentes/directivos de la Escuela de Submarinos mediante la ejecución de la propuesta de mejora que se pone a disposición. En la propuesta permitirá mejorar el liderazgo, valores y gestión del centro educativo; perfeccionando la calidad del instituto encontrando los problemas que los directivos no pueden apreciar a simple vista es por esto que se indican las actividades, los recursos, presupuesto y cronograma necesarios para poder llevarla a cabo con una correcta planificación de los departamentos correspondientes. La población escogida para esta investigación está conformada por el personal de oficiales y tripulantes con la especialidad submarinista en la Armada del Ecuador y el muestreo seleccionado es el personal de directivos, docentes y estudiantes que se encontraban en el momento de la investigación en el centro educativo a ser evaluado. La metodología utilizada fue de tipo descriptivo cuya implementación nos facilitó demostrar la orientación metodológica del objeto en investigación además del método cuantitativo pues al emplear encuestas nos arrojaron valores presentados en tablas estadísticas y el método cualitativo en la propuesta de mejora que analizamos cada uno de los problemas encontrados.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11633
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mora_Moran_Jose_Javier.pdf3.22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.