Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11638
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMaldonado Rivera, Ruth Patriciaes_ES
dc.contributor.authorVega Galán, César Guillermo-
dc.date.accessioned2015-03-11T16:30:39Z-
dc.date.available2015-03-11-
dc.date.issued2014-12-17 ;es_ES
dc.identifier.citationMaldonado Rivera, R. P. (2014-12-17 ;) Familias disfuncionales como predictoras de conductas disociales en los estudiantes del primero y segundo año de bachillerato de dos instituciones de educación secundaria de la ciudad de Zamora, en el período académico 2013 - 2014 [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11638es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1156473es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=82507.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:Este trabajo se centra en la investigación de familias disfuncionales como predictoras de conductas disociales en los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato de dos colegios de la ciudad de Zamora. La investigación es de tipo mixta y a través de un análisis descriptivo presenta un panorama sobre la situación vivenciada en estas dos instituciones, ya que aporta datos sobre las conductas disruptivas mostradas por los adolescentes en relación a funcionalidad y disfuncionalidad familiar existente en sus hogares, después de haber sido evaluados mediante test especializados como ECODI, EPQ-J y APGAR Familiar. Al procesar y estudiar los datos se obtuvieron referencias sobre los vínculos, comunicación y trato en las familias, evidenciando cifras bajas de adolescentes que exhiben relación entre las conductas disociales mostradas y disfuncionalidad familiar; razón por la cual se desarrolló una estrategia de psicoeducación para padres, adolescentes, y maestros de los colegios titulada “Desarrollo de talleres teórico – prácticos acerca de: Conductas disociales y factores de riesgo, la familia y la comunicación, y la autoestima” que se enfoca en la instrucción preventiva acerca de las conductas disociales.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleFamilias disfuncionales como predictoras de conductas disociales en los estudiantes del primero y segundo año de bachillerato de dos instituciones de educación secundaria de la ciudad de Zamora, en el período académico 2013 - 2014 [es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vega_Galan_Cesar_Guillermo.pdf1.86 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.