Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11638
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Maldonado Rivera, Ruth Patricia | es_ES |
dc.contributor.author | Vega Galán, César Guillermo | - |
dc.date.accessioned | 2015-03-11T16:30:39Z | - |
dc.date.available | 2015-03-11 | - |
dc.date.issued | 2014-12-17 ; | es_ES |
dc.identifier.citation | Maldonado Rivera, R. P. (2014-12-17 ;) Familias disfuncionales como predictoras de conductas disociales en los estudiantes del primero y segundo año de bachillerato de dos instituciones de educación secundaria de la ciudad de Zamora, en el período académico 2013 - 2014 [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11638 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1156473 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=82507.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:Este trabajo se centra en la investigación de familias disfuncionales como predictoras de conductas disociales en los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato de dos colegios de la ciudad de Zamora. La investigación es de tipo mixta y a través de un análisis descriptivo presenta un panorama sobre la situación vivenciada en estas dos instituciones, ya que aporta datos sobre las conductas disruptivas mostradas por los adolescentes en relación a funcionalidad y disfuncionalidad familiar existente en sus hogares, después de haber sido evaluados mediante test especializados como ECODI, EPQ-J y APGAR Familiar. Al procesar y estudiar los datos se obtuvieron referencias sobre los vínculos, comunicación y trato en las familias, evidenciando cifras bajas de adolescentes que exhiben relación entre las conductas disociales mostradas y disfuncionalidad familiar; razón por la cual se desarrolló una estrategia de psicoeducación para padres, adolescentes, y maestros de los colegios titulada “Desarrollo de talleres teórico – prácticos acerca de: Conductas disociales y factores de riesgo, la familia y la comunicación, y la autoestima” que se enfoca en la instrucción preventiva acerca de las conductas disociales. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Familias disfuncionales como predictoras de conductas disociales en los estudiantes del primero y segundo año de bachillerato de dos instituciones de educación secundaria de la ciudad de Zamora, en el período académico 2013 - 2014 [ | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Vega_Galan_Cesar_Guillermo.pdf | 1.86 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.