Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11641
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mestanza Páez, Reina Cleopatra | - |
dc.contributor.author | Villarreal Carrillo, Graciela de Lourdes | - |
dc.date.accessioned | 2015-03-11T17:25:46Z | - |
dc.date.available | 2015-03-11 | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Villarreal Carrillo Graciela de Lourdes.(2014).Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico abril agosto 2014 .(Trabajo de fin de titulación de Licenciatura en Psicología).UTPL..Ibarra | es_ES |
dc.identifier.other | 1156475 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11641 | - |
dc.description | El presente trabajo, muestra el desempeño de la mentoría como estrategia de orientación en la educación superior. Partiendo del análisis de necesidades que presenta el alumnado que ingresa a la UTPL MaD, esto con la finalidad de argumentar los beneficios que brinda la mentoría al estudiante en su transición a la universidad, evitando que abandone sus estudios, guiándolo en todas las actividades tanto académicas y extracurriculares. Se desarrolla el ciclo del plan de mentoría con el objetivo de describir algunas soluciones al problema planteado para que los alumnos ganen seguridad y confianza en sí mismos, sean plenamente conscientes de su alto potencial y mejoren su capacidad crítica. El desarrollo del trabajo investigativo fue factible de realizarlo debido a que se contó con la dotación de instrumentos, recursos de evaluación, la dirección y asesoramiento durante el proceso para implementar nuevas estrategias que impulsen a los estudiantes a culminar su carrera. En la metodología se utilizó técnicas bibliográficas, de campo, e instrumentos como encuestas, cuestionarios y registro de actividades, concluyendo con el análisis de resultados que el 60% de estudiantes abandonan sus estudios. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Educacion superior | es_ES |
dc.subject | Tutoría- Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Tutoría-Personalizada | es_ES |
dc.subject | Licenciado en Psicología-Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico abril agosto 2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Villarreal_Carrillo_Graciela_de_Lourdes.pdf | 3.3 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.