Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11641
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMestanza Páez, Reina Cleopatraes_ES
dc.contributor.authorVillarreal Carrillo, Graciela de Lourdes-
dc.date.accessioned2015-03-11T17:25:46Z-
dc.date.available2015-03-11-
dc.date.issued2014-12-17 ;es_ES
dc.identifier.citationMestanza Páez, R. C. (2014-12-17 ;) Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico abril – agosto 2014 [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11641es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1156475es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=82509.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente trabajo, muestra el desempeño de la mentoría como estrategia de orientación en la educación superior. Partiendo del análisis de necesidades que presenta el alumnado que ingresa a la UTPL MaD, esto con la finalidad de argumentar los beneficios que brinda la mentoría al estudiante en su transición a la universidad, evitando que abandone sus estudios, guiándolo en todas las actividades tanto académicas y extracurriculares. Se desarrolla el ciclo del plan de mentoría con el objetivo de describir algunas soluciones al problema planteado para que los alumnos ganen seguridad y confianza en sí mismos, sean plenamente conscientes de su alto potencial y mejoren su capacidad crítica. El desarrollo del trabajo investigativo fue factible de realizarlo debido a que se contó con la dotación de instrumentos, recursos de evaluación, la dirección y asesoramiento durante el proceso para implementar nuevas estrategias que impulsen a los estudiantes a culminar su carrera. En la metodología se utilizó técnicas bibliográficas, de campo, e instrumentos como encuestas, cuestionarios y registro de actividades, concluyendo con el análisis de resultados que el 60% de estudiantes abandonan sus estudios.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico abril – agosto 2014 [es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Villarreal_Carrillo_Graciela_de_Lourdes.pdf3.3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.