Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11643
Title: Sistema de Mentoría para los Nuevos Estudiantes de Primer Ciclo, Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja: Evaluación de una Experiencia, Ciclo Académico Abril-Agosto 2014
Authors: Gajardo Valdés, Angelina
Tirado Correa, Karina Priscila
Keywords: Educacion superior
Tutoría- Enseñanza
Tutoría-Personalizada
Licenciado en Psicología-Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2014
Citation: Tirado Correa Karina Priscila.(2014).Sistema de Mentoría para los Nuevos Estudiantes de Primer Ciclo, Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja: Evaluación de una Experiencia, Ciclo Académico Abril-Agosto 2014 .(Trabajo de fin de titulación de Licenciatura en Psicología).UTPL..Quito
Description: El presente trabajo analiza la mentoría como un servicio universitario de orientación que propone impulsar mejoras en las prácticas de orientación a través de la implantación de una cultura de acompañamiento, en la cual un alumno de mayor experiencia asesora a uno de nuevo ingreso en la Universidad Técnica Particular de Loja, modalidad a distancia, este trabajo se realizó en el Centro Regional Quito, siendo el mentor guía de cuatro mentorizados, bajo la utilización del método de investigación acción participativa y haciendo uso de encuestas y cuestionarios para evaluar, diseñar e intervenir en mentoría sobre necesidades específicas, dando solución a diferentes problemáticas referidas por los alumnos, a la vez que se les equiparó de herramientas para ser un alumno autónomo y autorregulado. Así se presenta el marco contextual en el que la mentoría se ha ejercido, su diseño y metodología, realizando una propuesta que dé actividades prácticas como resolución a la necesidad de orientación a nivel superior.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11643
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tirado_Correa_Karina_Priscila.pdf1.01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.