Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11646
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMestanza Páez, Reina Cleopatraes_ES
dc.contributor.authorVallejo Alvarez, Silvia Irene-
dc.date.accessioned2015-03-11T18:54:02Z-
dc.date.available2015-03-11-
dc.date.issued2014-12-17 ;es_ES
dc.identifier.citationMestanza Páez, R. C. (2014-12-17 ;) Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico abril – agosto del 2014 [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11646es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1156480es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=82511.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La presente investigación muestra la importancia de las mentorías como estrategia de orientación educativa cuyo objetivo es asesorar y guiar al estudiante durante sus estudios, para contribuir a su formación integral, realizando sistemáticamente acciones educativas personalizadas. Se pretende además, contribuir a atenuar el impacto del periodo de familiarización en los estudiantes de nuevo ingreso que implican cambios en hábitos, formas de conductas; niveles de exigencia académica, establecimiento de nuevas relaciones interpersonales y grupales. Para lo cual se partió de analizar y comprender nuevas realidades, más específicas y centradas en los nuevos perfiles académicos, analizando sus necesidades concretas y ofreciendo un tratamiento más personalizado de mentorías. Se han tomado en cuenta temas de vital importancia alrededor de las mentorías, tales como conceptos, objetivos, tipos, características, métodos, técnicas y estrategias; todos ellos importantes para plantear la solución a la problemática planteada y ayudar al estudiante a través de la orientación educativa a confiar en sí mismo y en sus capacidades para que culmine con éxito su paso por la universidad. El plan de mentoría innovador, oferta a los futuros Mentores estrategias que beneficien a los nuevos estudiantes para el desarrollo y compromiso de vida con relación a los estudios universitarios. Palabras claves: Universidad, mentoría, Orientación, Plan de mentoría y plan de orientación.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico abril – agosto del 2014 [es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Valejo_Alvarez_Silvia_Irene.pdf1.35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.