Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11646
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mestanza Páez, Reina Cleopatra | es_ES |
dc.contributor.author | Vallejo Alvarez, Silvia Irene | - |
dc.date.accessioned | 2015-03-11T18:54:02Z | - |
dc.date.available | 2015-03-11 | - |
dc.date.issued | 2014-12-17 ; | es_ES |
dc.identifier.citation | Mestanza Páez, R. C. (2014-12-17 ;) Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico abril – agosto del 2014 [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11646 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1156480 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=82511.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:La presente investigación muestra la importancia de las mentorías como estrategia de orientación educativa cuyo objetivo es asesorar y guiar al estudiante durante sus estudios, para contribuir a su formación integral, realizando sistemáticamente acciones educativas personalizadas. Se pretende además, contribuir a atenuar el impacto del periodo de familiarización en los estudiantes de nuevo ingreso que implican cambios en hábitos, formas de conductas; niveles de exigencia académica, establecimiento de nuevas relaciones interpersonales y grupales. Para lo cual se partió de analizar y comprender nuevas realidades, más específicas y centradas en los nuevos perfiles académicos, analizando sus necesidades concretas y ofreciendo un tratamiento más personalizado de mentorías. Se han tomado en cuenta temas de vital importancia alrededor de las mentorías, tales como conceptos, objetivos, tipos, características, métodos, técnicas y estrategias; todos ellos importantes para plantear la solución a la problemática planteada y ayudar al estudiante a través de la orientación educativa a confiar en sí mismo y en sus capacidades para que culmine con éxito su paso por la universidad. El plan de mentoría innovador, oferta a los futuros Mentores estrategias que beneficien a los nuevos estudiantes para el desarrollo y compromiso de vida con relación a los estudios universitarios. Palabras claves: Universidad, mentoría, Orientación, Plan de mentoría y plan de orientación. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico abril – agosto del 2014 [ | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Valejo_Alvarez_Silvia_Irene.pdf | 1.35 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.