Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11646
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mestanza Páez, Reina Cleopatra | - |
dc.contributor.author | Vallejo Alvarez, Silvia Irene | - |
dc.date.accessioned | 2015-03-11T18:54:02Z | - |
dc.date.available | 2015-03-11 | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Vallejo Alvarez Silvia Irene.(2014).Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico abril agosto del 2014 .(Trabajo de fin de titulación de Licenciatura en Psicología).UTPL..Latacunga | es_ES |
dc.identifier.other | 1156480 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11646 | - |
dc.description | La presente investigación muestra la importancia de las mentorías como estrategia de orientación educativa cuyo objetivo es asesorar y guiar al estudiante durante sus estudios, para contribuir a su formación integral, realizando sistemáticamente acciones educativas personalizadas. Se pretende además, contribuir a atenuar el impacto del periodo de familiarización en los estudiantes de nuevo ingreso que implican cambios en hábitos, formas de conductas; niveles de exigencia académica, establecimiento de nuevas relaciones interpersonales y grupales. Para lo cual se partió de analizar y comprender nuevas realidades, más específicas y centradas en los nuevos perfiles académicos, analizando sus necesidades concretas y ofreciendo un tratamiento más personalizado de mentorías. Se han tomado en cuenta temas de vital importancia alrededor de las mentorías, tales como conceptos, objetivos, tipos, características, métodos, técnicas y estrategias; todos ellos importantes para plantear la solución a la problemática planteada y ayudar al estudiante a través de la orientación educativa a confiar en sí mismo y en sus capacidades para que culmine con éxito su paso por la universidad. El plan de mentoría innovador, oferta a los futuros Mentores estrategias que beneficien a los nuevos estudiantes para el desarrollo y compromiso de vida con relación a los estudios universitarios. Palabras claves: Universidad, mentoría, Orientación, Plan de mentoría y plan de orientación. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Educacion superior | es_ES |
dc.subject | Tutoría- Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Tutoría-Personalizada | es_ES |
dc.subject | Licenciado en Psicología-Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico abril agosto del 2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Valejo_Alvarez_Silvia_Irene.pdf | 1.35 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.