Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11647
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVaca Gallegos, Silvia Libertad-
dc.contributor.authorMontaño Escobar, Sara Cornelia-
dc.date.accessioned2015-03-12T00:34:31Z-
dc.date.available2015-03-12-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationMontaño Escobar, Sara Cornelia. (2015). Identificación del desarrollo de valores en niño(a)s de ocho a diez años de la ciudad de Loja. (Trabajo de fin de titulación de Licenciado en Psicología). UTPL. Loja. 97pp.es_ES
dc.identifier.other1156392-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11647-
dc.descriptionThis research has a mixed type design, on one side, using quantitative methodology through descriptive analysis, and other, qualitative methodology through content analysis; in this case the written speech of a sample of 189 children (a) s, ages 8-10 years municipal schools belonging to type Fiscomisional and particularly the city of Loja. The aim was to identify the type of values in children eight to ten years in the city of Loja; through the application and analysis of psychological assessment test called: identification exercise values Mayor;”; allowing explore the types of values set according Bartholomé (1981) and are part of the evolutionary development of children in relation to the moral and valorative dimension of individuals. The results were at this stage of development, there is a greater predominance of social values in the study sample. Therefore, a recommendation of this thesis is to propose through pedagogic intervention programs to develop them.es_ES
dc.descriptionLa presente investigación tiene un diseño de tipo mixto, por un lado, se utilizó la metodología cuantitativa a través de análisis descriptivo y por otro, metodología cualitativa, a través del análisis de contenido; en este caso del discurso escrito de una muestra no probabilística de 189 niño(a)s de edades entre los 8 a 10 años, pertenecientes a escuelas de tipo municipal, fiscomisional y particular de la ciudad de Loja. El objetivo fue identificar e interpretar el tipo de valores en los niños de ocho a diez años en la ciudad de Loja; a través de la aplicación y análisis de una prueba de evaluación psicológica denominada: ejercicio de identificación de valores el Alcalde; que permitió explorar los tipos de valores establecidos según Bartolomé (1981) y que pertenecen al desarrollo evolutivo de la infancia en relación a la dimensión moral y valorativa de los individuos. Los principales resultados fueron que en esta etapa de desarrollo, existe una mayor predominancia de los valores sociales en la muestra de estudio. Por tanto, una recomendación de esta tesis es el de proponer a través de programas de intervención psicopedagógica el fomentar los mismos y fortalecer el desarrollo de aquellos que tuvieron una menor categorización en el estudio.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectPsicología infantiles_ES
dc.subjectValores moraleses_ES
dc.subjectEvaluación psicológicaes_ES
dc.subjectLicenciado en psicología – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleIdentificación del desarrollo de valores en niño(a)s de ocho a diez años de la ciudad de Loja.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Montano Escobar, Sara Cornelia.pdfTrabajo de fin de titulación PDF2.34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.