Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11648
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBastidas Redín, María de las Mercedeses_ES
dc.contributor.authorZavala Jara, Siria Nataly-
dc.date.accessioned2015-03-12T12:31:40Z-
dc.date.available2015-03-12-
dc.date.issued2014-12-17 ;es_ES
dc.identifier.citationBastidas Redín, M. D. L. M. (2014-12-17 ;) Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación a distancia, centro universitario Quito, ciclo académico abril – agosto 2014 [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11648es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1156484es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=82513.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El objetivo de la presente investigación ha sido evaluar una experiencia de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja, mediante una muestra de cinco estudiantes de primer ciclo; con el fin de identificar las necesidades de orientación de los alumnos y diseñar un manual para el mentor. Se utilizaron los siguientes métodos: analítico-sintético, exploratorio, descriptivo, método de investigación acción participativa (IAP), y el método hermenéutico. Se brindó información a los mentorizados sobre temas importantes para su formación. Se aplicó cuestionarios, test y entrevistas con el fin de conocer aspectos relevantes para esta investigación. Los resultados obtenidos pueden resumirse en que los mentorizados tienen muchas necesidades de orientación, poseen pocos conocimientos sobre la MAD, no tienen una adecuada metodología de estudio, y como resultados muchos desertan. Brindar un servicio de Mentoría que satisfaga las necesidades de orientación de los estudiantes de la modalidad a distancia, ofrecería apoyo oportuno al alumno con el fin de reducir sus problemas derivados de la falta de orientación académica, personal y de información.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación a distancia, centro universitario Quito, ciclo académico abril – agosto 2014 [es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Zavala_Jara_Siria_Nataly.pdf2.38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.