Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11649
Title: Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a distancia
Authors: Gajardo Valdés, Angelina
Villacreces Villacrés, Norma Cecilia
Keywords: Educacion superior
Tutoría- Enseñanza
Tutoría-Personalizada
Licenciado en Psicología-Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2014
Citation: Villacreces Villacrés Norma Cecilia. (2014).Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a distancia .(Trabajo de fin de titulación de Licenciatura en Psicología).UTPL.San Rafael
Description: Ciertos estudiantes se ven en dificultades para continuar sus estudios por no poseer hábitos de estudio y/o no haber desarrollado habilidades para el estudio autorregulado, tampoco han aprendido a utilizar los recursos tecnológicos disponibles. Por tal motivo, la Universidad Técnica Particular de Loja, da inicio al proyecto piloto de mentoría, en el que se propone que estudiantes egresados de la titulación de Psicología, sean mentores para estudiantes que ingresan en educación superior a distancia, porque se ha observado la gran necesidad de información académica, sobre todo en estudiantes que ingresan a primer ciclo; y en otro aspecto está la motivación, que urge, para que sientan el apoyo de alguien con experiencia en el camino hacia la obtención de su título. Este trabajo es una investigación descriptiva de acción participativa, se utilizaron: entrevistas personales, lecturas observaciones, recursos tecnológicos, fichas de registro, recursos tecnológicos: Tic’s. Las necesidades que tienen los estudiantes son hábitos de estudio y autorregulación. Los resultados se analizan cuantitativa y cualitativamente.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11649
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Villacreses Villacrés NormaCecilia.pdf1.18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.