Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11650
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vivanco Vivanco, Maria Elena | - |
dc.contributor.author | Vásquez Andrade, Silvia Viviana | - |
dc.date.accessioned | 2015-03-12T13:11:18Z | - |
dc.date.available | 2015-03-12 | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Vásquez Andrade Silvia Viviana.(2014).Evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, centro universitario de Cañar, ciclo abril - agosto 2014 .(Trabajo de fin de titulación de Licenciatura en Psicología).UTPL.Cañar | es_ES |
dc.identifier.other | 1156486 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11650 | - |
dc.description | La presente investigación tiene por objetivo: Implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto sostenible de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y personal. Es una investigación de tipo cuantitativo, cualitativo, exploratorio y descriptivo. Los métodos utilizados fueron: investigación acción participativa, descriptivo, analítico sintético, inductivo - deductivo y estadístico. Las técnicas utilizadas para investigación bibliográfica fueron: lectura, mapas conceptuales, organizadores gráficos y resumen; y las técnicas de investigación de campo como: observación, entrevista y encuesta. Adicionalmente para la recolección de datos se aplicaron los instrumentos: Cuestionario de evaluación de necesidades de orientación, perfil académico, gestión de aprendizaje y autorregulación, y registro de observación de actividades de la mentoría presencial y de grupo focal. La aplicación de la mentoría se desarrolló con cuatro estudiantes de la UTPL, determinando de esta manera que existió un 100% de estudiantes que presentaron necesidades educativas de tipo: académica, de inserción, adaptación, de información y personal. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Educacion superior | es_ES |
dc.subject | Tutoría- Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Tutoría-Personalizada | es_ES |
dc.subject | Licenciado en Psicología-Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, centro universitario de Cañar, ciclo abril - agosto 2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Vasquez_Andrade_Silvia_Viviana.pdf | 1.21 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.