Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11650
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVivanco Vivanco, María Elenaes_ES
dc.contributor.authorVásquez Andrade, Silvia Viviana-
dc.date.accessioned2015-03-12T13:11:18Z-
dc.date.available2015-03-12-
dc.date.issued2014-12-17 ;es_ES
dc.identifier.citationVivanco Vivanco, M. E. (2014-12-17 ;) Evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, centro universitario de Cañar, ciclo abril - agosto 2014 [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11650es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1156486es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=82515.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La presente investigación tiene por objetivo: Implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto sostenible de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y personal. Es una investigación de tipo cuantitativo, cualitativo, exploratorio y descriptivo. Los métodos utilizados fueron: investigación acción participativa, descriptivo, analítico – sintético, inductivo - deductivo y estadístico. Las técnicas utilizadas para investigación bibliográfica fueron: lectura, mapas conceptuales, organizadores gráficos y resumen; y las técnicas de investigación de campo como: observación, entrevista y encuesta. Adicionalmente para la recolección de datos se aplicaron los instrumentos: Cuestionario de evaluación de necesidades de orientación, perfil académico, gestión de aprendizaje y autorregulación, y registro de observación de actividades de la mentoría presencial y de grupo focal. La aplicación de la mentoría se desarrolló con cuatro estudiantes de la UTPL, determinando de esta manera que existió un 100% de estudiantes que presentaron necesidades educativas de tipo: académica, de inserción, adaptación, de información y personal.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, centro universitario de Cañar, ciclo abril - agosto 2014 [es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vasquez_Andrade_Silvia_Viviana.pdf1.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.