Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11656
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJiménez Gaona, Marco Antonio-
dc.contributor.authorPadilla Coronel, María Alexandra-
dc.date.accessioned2015-03-12T15:38:13Z-
dc.date.available2015-03-12-
dc.date.issued2014-12-17 ;es_ES
dc.identifier.citation(2014-12-17 ;) Evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, centro universitario de regional Quito, ciclo académico abril – agosto 2014 [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11656es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1156489es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=82519.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La Universidad Técnica Particular de Loja decidió implementar una experiencia piloto de mentoría, con el fin de impulsar una cultura de acompañamiento a los estudiantes que ingresan por primera vez, para lo cual estableció que los estudiantes egresados de la carrera de psicología sean los mentores de cinco estudiantes de primer ciclo de la Modalidad Abierta y a Distancia del Centro Regional Quito. Este proyecto permitió tener un referente a nivel nacional, donde se destacó que la orientación entre pares ayuda a mejorar el índice de permanencia de los estudiantes en la universidad, evidenciándose en las lecciones aprendidas de la mentora y del equipo de gestión del proyecto de mentoría, durante el ciclo académico abril - agosto 2014. La metodología de investigación utilizada fue acción participativa y se aplicó cuestionarios en los encuentros presenciales y vía on line para conocer las expectativas, necesidades y dificultades de los mentorizados. Entre los resultados se observa que entre mentor y mentorizados no existe una comunicación permanente, porque los mentorizados desconocen la importancia del sistema de mentoría.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, centro universitario de regional Quito, ciclo académico abril – agosto 2014 [es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Padilla_Coronel_Maria_Alexandra.pdf1.76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.