Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11670
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vivanco Vivanco, María Elena | es_ES |
dc.contributor.author | Quiroz Cedillo, Carmen Lucía | - |
dc.date.accessioned | 2015-03-13T14:04:16Z | - |
dc.date.available | 2015-03-13 | - |
dc.date.issued | 2014-12-17 ; | es_ES |
dc.identifier.citation | Vivanco Vivanco, M. E. (2014-12-17 ;) Evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo Educación a Distancia, centro universitario de Cuenca, ciclo abril – agosto 2014 [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11670 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1156517 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=82528.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:El objetivo de esta investigación pretende implementar, desarrollar y evaluar una experiencia piloto sostenible de mentoría, dirigido para los estudiantes de primer ciclo modalidad a distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de procesos de orientacion académica, personal y el surgimiento de una cultura de acompañamiento. Investigación tipo cualitativo – cuantitativo, exploratorio y descriptivo. Se aplicaron métodos: Investigación Acción Participativa, descriptivo, analítico- sintético, inductivo, deductivo y estadístico. Las técnicas de investigación bibliográfica: lectura, elaboración de mapas, organizadores gráficos. Para investigación de campo: Observación, entrevista y encuesta. Adicionalmente la recolección de datos con los instrumentos: Cuestionario autoevaluación de necesidades de orientación, perfil académico, gestión de aprendizaje, autorregulación, Registro de observación de actividades de mentoría presencial y de grupo focal. La muestra evaluada está formada por cuatro alumnos mentorizados, misma que evidencia necesidades de orientación en inserción y adaptación al sistema de educación, ligadas a orientacion personal, académica y de información, este contexto estableció que la mentoría entre iguales es de utilidad aportando herramientas para el desarrollo académico efectivo. Se invita al lector a considerar nuestro proceso de mentoría. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo Educación a Distancia, centro universitario de Cuenca, ciclo abril – agosto 2014 [ | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Quiroz_Cedillo_Carmen_Lucia.pdf | 619.39 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.