Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11670
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVivanco Vivanco, María Elenaes_ES
dc.contributor.authorQuiroz Cedillo, Carmen Lucía-
dc.date.accessioned2015-03-13T14:04:16Z-
dc.date.available2015-03-13-
dc.date.issued2014-12-17 ;es_ES
dc.identifier.citationVivanco Vivanco, M. E. (2014-12-17 ;) Evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo Educación a Distancia, centro universitario de Cuenca, ciclo abril – agosto 2014 [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11670es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1156517es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=82528.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El objetivo de esta investigación pretende implementar, desarrollar y evaluar una experiencia piloto sostenible de mentoría, dirigido para los estudiantes de primer ciclo modalidad a distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de procesos de orientacion académica, personal y el surgimiento de una cultura de acompañamiento. Investigación tipo cualitativo – cuantitativo, exploratorio y descriptivo. Se aplicaron métodos: Investigación Acción Participativa, descriptivo, analítico- sintético, inductivo, deductivo y estadístico. Las técnicas de investigación bibliográfica: lectura, elaboración de mapas, organizadores gráficos. Para investigación de campo: Observación, entrevista y encuesta. Adicionalmente la recolección de datos con los instrumentos: Cuestionario autoevaluación de necesidades de orientación, perfil académico, gestión de aprendizaje, autorregulación, Registro de observación de actividades de mentoría presencial y de grupo focal. La muestra evaluada está formada por cuatro alumnos mentorizados, misma que evidencia necesidades de orientación en inserción y adaptación al sistema de educación, ligadas a orientacion personal, académica y de información, este contexto estableció que la mentoría entre iguales es de utilidad aportando herramientas para el desarrollo académico efectivo. Se invita al lector a considerar nuestro proceso de mentoría.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo Educación a Distancia, centro universitario de Cuenca, ciclo abril – agosto 2014 [es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Quiroz_Cedillo_Carmen_Lucia.pdf619.39 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.