Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11689
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBuele Maldonado, Mariana Angelitaes_ES
dc.contributor.authorAndrade Velasco, María José-
dc.date.accessioned2015-03-16T13:52:53Z-
dc.date.available2015-03-16-
dc.date.issued2014-12-17 ;es_ES
dc.identifier.citationBuele Maldonado, M. A. (2014-12-17 ;) Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Quito, ciclo académico Abril-Agosto 2014” [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11689es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1156545es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=82541.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Estudiar a distancia resulta difícil para muchos estudiantes, pues el sistema educativo tiene características diferentes a la educación presencial, lo que dificulta al estudiante lograr una efectiva incorporación al nuevo sistema académico. El objetivo de la investigación fue detectar la eficacia de un programa de mentoría, por el cual, por medio del acompañamiento y seguimiento se identificaría las necesidades de los estudiantes de nuevo ingreso y la acción a desarrollar, para lograr en ellos una exitosa incorporación que evite la deserción universitaria. La investigación se realizó con un grupo experimental de 5 estudiantes de primer ciclo de la MaD de la “Universidad Técnica Particular de Loja”; La investigación se basó en la teoría, metodología aplicada, observación, entrevistas, encuestas y aplicación de distintos instrumentos como: Cuestionario de autoevaluación y cuestionario de expectativas y temores. Con la investigación se llegó a la conclusión que el programa de mentoría sí es eficiente, pero únicamente en aquellos estudiantes que toman actitud proactiva. Este informe es de mucho interés ya que por medio de él observaremos la labor de la mentoría.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Quito, ciclo académico Abril-Agosto 2014” [es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Andrade_Velasco_Maria_Jose.pdf1.24 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.