Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11693
Title: | Sistema de Mentoría para los Nuevos Estudiantes de Primer Ciclo, Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja: Evaluación de una Experiencia, Ciclo Académico Abril Agosto 2014 |
Authors: | Gajardo Valdés, Angelina Arichábala Delgado, María Aldina |
Keywords: | Educacion superior Tutoría- Enseñanza Tutoría-Personalizada Licenciado en Psicología-Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2014 |
Citation: | Archábala Delgado María Aldina.(2014).Sistema de Mentoría para los Nuevos Estudiantes de Primer Ciclo, Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja: Evaluación de una Experiencia, Ciclo Académico Abril Agosto 2014 .(Trabajo de fin de titulación de Licenciatura en Psicología).UTPL.:Quito |
Description: | El trabajo de evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia UTPL, se realiza con el fin de ayudar y apoyar a los nuevos estudiantes que inician sus estudios universitarios. Se propone mejorar la calidad de aprendizaje, pues los estudiantes que ingresan no siempre tienen buenos hábitos de estudio, ni muchas habilidades para hacerse cargo de un estudio que requiere mucha autodisciplina. Mejorar sus habilidades para el ingreso implica apoyarles en su período de adaptación, para que aprendan a utilizar las herramientas y recursos de los que dispone la Universidad Técnica Particular de Loja UTPL, así como sensibilizar al mentor para que realice un proceso de acompañamiento a los estudiantes y que contribuya al desarrollo de la Educación a Distancia. De igual forma mejorando tanto el nivel académico como el desarrollo personal de los alumnos mentorizados. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11693 |
Appears in Collections: | Licenciado en Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Arichabala_Delgado_Maria_Aldina.pdf | 1.16 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.