Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11694
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamirez Zhindón, Marina del Rocío-
dc.contributor.authorArmas Díaz, Paola Alexandra-
dc.date.accessioned2015-03-16T15:45:39Z-
dc.date.available2015-03-16-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationArmas Díaz Paola Alexandra.(2014).Evaluación de una experiencia piloto para los nuevos estudiantes de primer ciclo, modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja, ciclo académico Abril-Agosto 2014 .(Trabajo de fin de titulación de Licenciatura en Psicología).UTPL.Lojaes_ES
dc.identifier.other1156551-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11694-
dc.descriptionEl presente estudio titulado: Evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja, evaluación de una experiencia - ciclo académico abril - agosto 2014, tiene como objetivo general: Implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto sostenible de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad Abierta y a Distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica, personal y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, así como la efectiva contribución al desarrollo de la Educación a Distancia y de la UTPL. El estudio permitió identificar más acertadamente la problemática respecto a la deserción de estudiantes de modalidad abierta en la Universidad Técnica. En el Análisis de Resultados componente del estudio, se identificó que los estudiantes requieren de una orientación antes y durante la inserción universitaria, donde los mismos dentro de las principales necesidades que requieren están: la forma como organizar su tiempo para cumplir sus obligaciones académicas y adaptarse al sistema de estudio de modalidad abierta. Con los resultados obtenidos en el estudio, se tomó como referencia los mismos para plantear el Plan de Orientación y Mentoría (POM) que sirva como modelo a ser aplicado en próximos eventos de mentoría.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducacion superiores_ES
dc.subjectTutoría- Enseñanzaes_ES
dc.subjectTutoría-Personalizadaes_ES
dc.subjectLicenciado en Psicología-Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEvaluación de una experiencia piloto para los nuevos estudiantes de primer ciclo, modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja, ciclo académico Abril-Agosto 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Armas_Diaz_Paola_Alexandra.pdf932.62 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.