Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11696
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Negrete Zambrano, José Fernándo | - |
dc.contributor.author | Ascázubi Yánez, Jessica Lucía | - |
dc.date.accessioned | 2015-03-16T17:08:38Z | - |
dc.date.available | 2015-03-16 | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Ascázubi Yánez Jessica Lucía.(2014).Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico abril agosto 2014.(Trabajo de fin de titulación de Licenciatura en Psicología).UTPL.Quito | es_ES |
dc.identifier.other | 1156553 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11696 | - |
dc.description | A lo largo del último semestre, abril agosto 2014, se ha realizado en la Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) una experiencia piloto de mentoría entre pares con cinco estudiantes de primer ciclo matriculados en Quito en diferentes carreras. El objetivo del presente proyecto es evaluar su funcionalidad en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica, personal y el surgimiento de una cultura de acompañamiento. Para el estudio se empleó el método de Investigación Acción Participativa (IAP), a través del cual se investiga y se interviene con cinco mentorizados, de manera que se produce acción, toda vez que busca un cambio. En la investigación se encontró que es recomendable aplicar un proyecto de mentoría a los estudiantes de nuevo ingreso. Los estudiantes requieren mejorar sus técnicas de estudio, además presentan dificultad en la autorregulación necesaria para organizar su tiempo, y también manifestaron necesidades de direccionamiento sobre el Entorno Virtual del Aprendizaje y otras relacionadas al sistema de calificaciones. Con base en la experiencia realizada, se propone un plan para el mentor, aplicable en futuros procesos en la UTPL. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Educacion superior | es_ES |
dc.subject | Tutoría- Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Tutoría-Personalizada | es_ES |
dc.subject | Licenciado en Psicología-Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico abril agosto 2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Ascazubi_Yanez_Jessica_Lucia.pdf | 1.36 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.