Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11696
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNegrete Zambrano, José Fernandoes_ES
dc.contributor.authorAscázubi Yánez, Jessica Lucía-
dc.date.accessioned2015-03-16T17:08:38Z-
dc.date.available2015-03-16-
dc.date.issued2014-12-17 ;es_ES
dc.identifier.citationNegrete Zambrano, J. F. (2014-12-17 ;) Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico abril –agosto 2014 [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11696es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1156553es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=82556.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: A lo largo del último semestre, abril – agosto 2014, se ha realizado en la Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) una experiencia piloto de mentoría entre pares con cinco estudiantes de primer ciclo matriculados en Quito en diferentes carreras. El objetivo del presente proyecto es evaluar su funcionalidad en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica, personal y el surgimiento de una cultura de acompañamiento. Para el estudio se empleó el método de Investigación Acción Participativa (IAP), a través del cual se investiga y se interviene con cinco mentorizados, de manera que se produce acción, toda vez que busca un cambio. En la investigación se encontró que es recomendable aplicar un proyecto de mentoría a los estudiantes de nuevo ingreso. Los estudiantes requieren mejorar sus técnicas de estudio, además presentan dificultad en la autorregulación necesaria para organizar su tiempo, y también manifestaron necesidades de direccionamiento sobre el Entorno Virtual del Aprendizaje y otras relacionadas al sistema de calificaciones. Con base en la experiencia realizada, se propone un plan para el mentor, aplicable en futuros procesos en la UTPL.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico abril –agosto 2014 [es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ascazubi_Yanez_Jessica_Lucia.pdf1.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.