Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11709
Title: Evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, centro universitario de Cuenca, ciclo abril agosto 2014
Authors: Marín Mora, Teresita Ubaldina
Colibrí Espinoza, Mónica Alexandra
Keywords: Educacion superior
Tutoría- Enseñanza
Tutoría-Personalizada
Licenciado en Psicología-Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2014
Citation: Colibrí Espinoza Mónica Alexandra.(2014).Evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, centro universitario de Cuenca, ciclo abril agosto 2014 .(Trabajo de fin de titulación de Licenciatura en Psicología).UTPL.Cuenca
Description: Por los altos índices de deserción estudiantil en la UTPL, se plantea el presente trabajo con el objetivo de implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto sostenible de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad Abierta y a Distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica, personal y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, como una efectiva contribución al desarrollo de la Educación a Distancia y de la UTPL. El estudio se desarrolló en la ciudad de Cuenca, los participantes fueron el consejero, mentor y mentorizados, la investigación realizada es de tipo cualitativo-cuantitativo, exploratorio y descriptivo, empleando los métodos de Investigación de Acción Participativa, descriptivo, analítico sintético, inductivo y deductivo y el método estadístico. Se utilizó diferentes técnicas de investigación bibliográfica y de campo, así como los diferentes instrumentos facilitados por la universidad. En cuanto a los resultados del proyecto han sido satisfactorios para todos los actores.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11709
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Colibri_Espinoza_Monica_Alexandra.pdf1.43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.