Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11717
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Negrete Zambrano, José Fernando | es_ES |
dc.contributor.author | Flores Galárraga, Irma Mireya | - |
dc.date.accessioned | 2015-03-18T15:27:17Z | - |
dc.date.available | 2015-03-18 | - |
dc.date.issued | 2014-12-17 ; | es_ES |
dc.identifier.citation | Negrete Zambrano, J. F. (2014-12-17 ;) Sistema de Mentoría para nuevos estudiantes de primer ciclo, Modalidad Abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico Abril - Agosto 2014 [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11717 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1156592 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=82577.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: Durante el ciclo Abril – Agosto 2014, la UTPL impulsó el proyecto piloto de mentoría entre pares, en el cual participaron como mentorizados los estudiantes de primer ciclo que fueron confiados a un mentor, que eran estudiante egresado de la titulación de psicología que está preparando su trabajo de fin de titulación, y como consejero un docente de la UTPL. El objetivo de este proyecto fue “impulsar el mejoramiento de los procesos de orientación académica, personal y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, así como la efectiva contribución al desarrollo de la Educación a Distancia y de la UTPL “, para poder reducir el índice de deserciones en la educación a distancia. La investigación se la realizó con el método investigación acción participativa utilizando cuestionarios y registros de observación, que ayudaron al acompañamiento personal y a que un mentorizado concluya el ciclo. La mentoría entre pares puede ser considerada como proyecto de mejoramiento educativo, aquí encontrará pautas que le ayudarán a poner en marcha un proyecto de mentoría entre pares y alcanzar resultados favorables, además de enriquecerse humanamente como persona. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Sistema de Mentoría para nuevos estudiantes de primer ciclo, Modalidad Abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico Abril - Agosto 2014 [ | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Flores_Galarraga_Irma_Mireya.pdf | 9.41 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.