Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11720
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChacón Castro, Jackelinees_ES
dc.contributor.authorGonzález Sánchez, Miguel Angel-
dc.date.accessioned2015-03-18T16:00:37Z-
dc.date.available2015-03-18-
dc.date.issued2014-12-17 ;es_ES
dc.identifier.citationChacón Castro, J. (2014-12-17 ;) Sistema de Mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja: Evaluación de una experiencia ciclo académico Abril-Agosto 2014 [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11720es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1156594es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=82579.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de investigación participación consistió en llevar a cabo un proceso de mentoría, dirigido a desarrollar una relación mentor (alumno con experiencia) y-mentorizado (estudiante de primer ciclo). Una relación con características de ayuda y de orientación con el fin de facilitar y solventar las necesidades de orientación académica, personal que presentan los alumnos del primer ciclo, (mentorizados) con el objetivo de que se incorporen plenamente a la vida institucional académica, y de proporcionar un acompañamiento empático como una estrategia de ayuda, que permita la mejora de la actividad del alumno de nuevo ingreso. Es lograr que se sienta acompañado apoyado, se motive e interactúe autónomamente con apoyo social. El proceso de mentoría se realizó con la participación de cinco estudiantes de características especiales, de primer ciclo con riesgo de abandono en sus estudios. Es menester que el mentorizado tenga un deseo una motivación interna de querer llevar a cabo este proceso, caso contrario no habrá motivación y resultará una actividad inoficiosa y perjudicial. Los objetivos son dirigidos a mejorar las destrezas de interacción del estudiante con la institución.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistema de Mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja: Evaluación de una experiencia ciclo académico Abril-Agosto 2014 [es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gonzalez_Sanchez_Miguel_Angel.pdf457.84 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.