Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11720
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Chacón Castro, Jackeline | es_ES |
dc.contributor.author | González Sánchez, Miguel Angel | - |
dc.date.accessioned | 2015-03-18T16:00:37Z | - |
dc.date.available | 2015-03-18 | - |
dc.date.issued | 2014-12-17 ; | es_ES |
dc.identifier.citation | Chacón Castro, J. (2014-12-17 ;) Sistema de Mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja: Evaluación de una experiencia ciclo académico Abril-Agosto 2014 [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11720 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1156594 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=82579.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: El presente trabajo de investigación participación consistió en llevar a cabo un proceso de mentoría, dirigido a desarrollar una relación mentor (alumno con experiencia) y-mentorizado (estudiante de primer ciclo). Una relación con características de ayuda y de orientación con el fin de facilitar y solventar las necesidades de orientación académica, personal que presentan los alumnos del primer ciclo, (mentorizados) con el objetivo de que se incorporen plenamente a la vida institucional académica, y de proporcionar un acompañamiento empático como una estrategia de ayuda, que permita la mejora de la actividad del alumno de nuevo ingreso. Es lograr que se sienta acompañado apoyado, se motive e interactúe autónomamente con apoyo social. El proceso de mentoría se realizó con la participación de cinco estudiantes de características especiales, de primer ciclo con riesgo de abandono en sus estudios. Es menester que el mentorizado tenga un deseo una motivación interna de querer llevar a cabo este proceso, caso contrario no habrá motivación y resultará una actividad inoficiosa y perjudicial. Los objetivos son dirigidos a mejorar las destrezas de interacción del estudiante con la institución. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Sistema de Mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja: Evaluación de una experiencia ciclo académico Abril-Agosto 2014 [ | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Gonzalez_Sanchez_Miguel_Angel.pdf | 457.84 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.