Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11724
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Chacón Castro, Jackeline | es_ES |
dc.contributor.author | Larco Miranda, Viky Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2015-03-18T17:03:01Z | - |
dc.date.available | 2015-03-18 | - |
dc.date.issued | 2014-12-17 ; | es_ES |
dc.identifier.citation | Chacón Castro, J. (2014-12-17 ;) : Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Quito, ciclo académico abril-agosto 2014 [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11724 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1156597 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=82582.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: Este trabajo fue un proceso de investigación dirigido a cinco estudiantes de diferentes carreras de primer ciclo de la MAD de la UTPL, ingresaron con un puntaje mínimo, por lo cual se consideró necesario brindarles apoyo y orientación, para que se pueda garantizar su adecuada inserción universitaria. Se utilizaron los métodos: investigación acción participativa, descriptivo, analítico, inductivo y deductivo y estadístico. Para evaluar el proceso se utilizó: el cuestionario de autoevaluación de habilidades de estudio, registro de observación de las actividades de la mentoría, cuestionario de detección de necesidades de orientación y fichas de seguimiento al proceso. El presente trabajo muestra la importancia y el beneficio que la orientación y la mentoría ofrecen cuando son utilizadas como estrategias en el ámbito universitario para guiar, apoyar y acompañar al estudiante. Finalmente se propone y desarrolla un manual del mentor, el cual incluye lineamientos para realizar un proceso de mentoría exitoso. Le invito a conocer este proceso de mentoría que sirvió de gran ayuda y motivación para que los estudiantes pudieran terminar su primer ciclo académico. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | : Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Quito, ciclo académico abril-agosto 2014 [ | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Larco_Miranda_Viky_Elizabeth.pdf | 2.68 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.