Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11724
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChacón Castro, Jackelinees_ES
dc.contributor.authorLarco Miranda, Viky Elizabeth-
dc.date.accessioned2015-03-18T17:03:01Z-
dc.date.available2015-03-18-
dc.date.issued2014-12-17 ;es_ES
dc.identifier.citationChacón Castro, J. (2014-12-17 ;) : Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Quito, ciclo académico abril-agosto 2014 [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11724es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1156597es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=82582.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Este trabajo fue un proceso de investigación dirigido a cinco estudiantes de diferentes carreras de primer ciclo de la MAD de la UTPL, ingresaron con un puntaje mínimo, por lo cual se consideró necesario brindarles apoyo y orientación, para que se pueda garantizar su adecuada inserción universitaria. Se utilizaron los métodos: investigación acción participativa, descriptivo, analítico, inductivo y deductivo y estadístico. Para evaluar el proceso se utilizó: el cuestionario de autoevaluación de habilidades de estudio, registro de observación de las actividades de la mentoría, cuestionario de detección de necesidades de orientación y fichas de seguimiento al proceso. El presente trabajo muestra la importancia y el beneficio que la orientación y la mentoría ofrecen cuando son utilizadas como estrategias en el ámbito universitario para guiar, apoyar y acompañar al estudiante. Finalmente se propone y desarrolla un manual del mentor, el cual incluye lineamientos para realizar un proceso de mentoría exitoso. Le invito a conocer este proceso de mentoría que sirvió de gran ayuda y motivación para que los estudiantes pudieran terminar su primer ciclo académico.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.title: Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Quito, ciclo académico abril-agosto 2014 [es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Larco_Miranda_Viky_Elizabeth.pdf2.68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.