Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11727
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vivanco Vivanco, María Elena | es_ES |
dc.contributor.author | Macas Cartuche, Lenin Homero | - |
dc.date.accessioned | 2015-03-18T18:56:41Z | - |
dc.date.available | 2015-03-18 | - |
dc.date.issued | 2014-12-17 | es_ES |
dc.identifier.citation | Vivanco Vivanco, M. E. (2014-12-17) Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, centro universitario Cuenca, ciclo académico abril-agosto 2014 [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11727 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1156603 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=82585.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: El objetivo de esta investigación es “implementar, desarrollar, y evaluar un proyecto piloto sostenible de mentoria para los estudiantes de primer ciclo, de modalidad a distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de los procesos de orientación académica-personal y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, así como la efectiva contribución al desarrollo de la educación a distancia y de la Universidad Técnica Particular de Loja”. El programa de mentoría se realizó en el centro universitario de Cuenca, tomando como muestra a cuatro estudiantes del primer ciclo (mentorizados). Los métodos utilizados fueron: el Investigación acción-participación; método descriptivo (resultados alcanzados); método analítico-sintético (conocer la mentoría); método inductivo-deductivo (procesar datos); y el método estadístico (organización de la información). En la investigación bibliográfica las técnicas utilizadas fueron: lectura, mapas conceptuales, y el resumen; en la investigación de campo se utilizó: observación, entrevista, y la encuesta. Los instrumentos fueron: cuestionario de autoevaluación de necesidades, y registro de observación de las actividades mentoras. Amigos lectores, os invito a revisar este proyecto de mejoramiento educativo para la Universidad y la educación entera. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, centro universitario Cuenca, ciclo académico abril-agosto 2014 [ | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Macas_Cartuche_Lenin_Homero.pdf | 1.61 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.