Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11728
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMarín Mora, Teresita Ubaldinaes_ES
dc.contributor.authorMartínez Cárdenas, Elbia Margarita-
dc.date.accessioned2015-03-19T12:48:27Z-
dc.date.available2015-03-19-
dc.date.issued2014-12-17 ;es_ES
dc.identifier.citationMarín Mora, T. U. (2014-12-17 ;) Evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, Centro Universitario de Cuenca, ciclo Abril – Agosto 2014 [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11728es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1156626es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=82593.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente trabajo de tesis, “Evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, Centro Universitario de Cuenca, ciclo Abril – Agosto 2014 “se realizó con el objetivo de implementar , desarrollar y evaluar un proyecto piloto sostenible de Mentoría en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica . Participaron estudiantes (mentorizados) de primer ciclo con riesgo de abandono temprano y dificultades en los logros académicos; egresados de psicología (mentores) y profesores de la UTPL (consejeros) conformando la triada de mentoría. Los métodos utilizados fueron: investigación acción participativa,descriptivo, analítico- sintetico, inductivo-deductivo y estadístico. Se aplicaron entrevistas, observaciones, escalas de valoración, encuestas. Se realizó la elaboración de un Manual del Mentor, que será guía para los futuros procesos de mentorias. Como resultado del presente proceso investigativo se concluye que la Mentoria tiene múltiples beneficios; permite al estudiante la autorrealización, contar con una guía y asesoría frente a sus diversas necesidades, mejor acercamiento a la universidad y mejora la calidad de enseñanza universitaria.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, Centro Universitario de Cuenca, ciclo Abril – Agosto 2014 [es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Martinez_Cardenas_Elbia_Margarita.pdf949.39 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.