Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11730
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamírez Zhindón, Marina del Rocíoes_ES
dc.contributor.authorMejía Briones, Laura Ivonne-
dc.date.accessioned2015-03-19T13:05:48Z-
dc.date.available2015-03-19-
dc.date.issued2014-12-17 ;es_ES
dc.identifier.citationRamírez Zhindón, M. D. R. (2014-12-17 ;) Evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de educación a distancia, centro universitario de Guayaquil, ciclo abril – agosto 2014 [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11730es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1156627es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=82595.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El trabajo de fin de titulación denominado “Evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de educación a distancia, centro universitario de Guayaquil, ciclo abril – agosto 2014”, tuvo como objetivo recopilar información real sobre las necesidades de orientación de los estudiantes de primer ciclo y construir un modelo de mentoría sustentado en la realidad de estos estudiantes, fortaleciendo los procesos motivacionales y de aprendizaje que permitan disminuir el índice de abandono temprano. La mentoría se realizó con cuatro estudiantes de primer ciclo y para su desarrollo se utilizaron los métodos de investigación acción participativa (IAP), descriptivo, analítico-sintético, inductivo y deductivo, y estadístico. El método IAP fue el más utilizado, ya que tuvo como fundamento principal el intercambio de experiencias y su análisis. Este programa logró identificar las necesidades de información y orientación académica de los mentorizados, las cuales fueron absueltas por el mentor quien adicionalmente los motivó para que no abandonen sus metas de formación profesional. Este trabajo recopila los resultados de esta mentoría y su enriquecedora experiencia.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de educación a distancia, centro universitario de Guayaquil, ciclo abril – agosto 2014 [es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mejia_Briones_Laura_Ivonne.pdf4.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.