Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11731
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vivanco Vivanco, María Elena | es_ES |
dc.contributor.author | Merchán Sarmiento, Juan Esteban | - |
dc.date.accessioned | 2015-03-19T13:24:48Z | - |
dc.date.available | 2015-03-19 | - |
dc.date.issued | 2014-12-17 ; | es_ES |
dc.identifier.citation | Vivanco Vivanco, M. E. (2014-12-17 ;) Evaluación de una experiencia piloto de mentoria para estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, Centro Universitario de Cuenca, ciclo académico abril – agosto 2014 [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11731 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1156628 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=82597.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: La UTPL realizó un Proyecto de Orientación y Mentoría (POM) para estudiantes de primer ciclo de educación a distancia, cuyo objetivo es facilitar su incorporación al sistema educativo y mejorar los procesos de orientación académica y personal. En la presente investigación participaron cinco de mentorizados de la ciudad de Cuenca. La investigación fue de tipo: cualitativo-cuantitativa, exploratoria y descriptiva; los métodos utilizados fueron: Investigativo acción participativo, analítico-sintético, inductivo-deductivo y estadístico; las técnicas bibliográficas fueron: lectura, mapas conceptuales, organizadores, gráficos y resumen; y las técnicas de campo fueron: observación, entrevista y encuesta. Adicionalmente, para la recolección de datos se aplicaron: cuestionarios de autoevaluación de necesidades de orientación, perfil académico, gestión de aprendizaje y autorregulación, registro de observación de las actividades de mentoria presencial y de grupo focal. Se conocieron necesidades de los mentorizados referentes a temas de inserción, adaptación al sistema de educación a distancia, y personales, para solventar y dar atención a estas necesidades se elaboró un Plan de Orientación y mentoría, desarrollado mediante encuentros presenciales, envió de correos y llamadas telefónicas. Se invita al lector a conocer los resultados encontrados en este trabajo. Palabras claves: orientación, mentoría, educación superior a distancia. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Evaluación de una experiencia piloto de mentoria para estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, Centro Universitario de Cuenca, ciclo académico abril – agosto 2014 [ | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Merchan_Sarmiento_Juan_Esteban.pdf | 494.48 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.