Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11731
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVivanco Vivanco, María Elenaes_ES
dc.contributor.authorMerchán Sarmiento, Juan Esteban-
dc.date.accessioned2015-03-19T13:24:48Z-
dc.date.available2015-03-19-
dc.date.issued2014-12-17 ;es_ES
dc.identifier.citationVivanco Vivanco, M. E. (2014-12-17 ;) Evaluación de una experiencia piloto de mentoria para estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, Centro Universitario de Cuenca, ciclo académico abril – agosto 2014 [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11731es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1156628es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=82597.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La UTPL realizó un Proyecto de Orientación y Mentoría (POM) para estudiantes de primer ciclo de educación a distancia, cuyo objetivo es facilitar su incorporación al sistema educativo y mejorar los procesos de orientación académica y personal. En la presente investigación participaron cinco de mentorizados de la ciudad de Cuenca. La investigación fue de tipo: cualitativo-cuantitativa, exploratoria y descriptiva; los métodos utilizados fueron: Investigativo acción participativo, analítico-sintético, inductivo-deductivo y estadístico; las técnicas bibliográficas fueron: lectura, mapas conceptuales, organizadores, gráficos y resumen; y las técnicas de campo fueron: observación, entrevista y encuesta. Adicionalmente, para la recolección de datos se aplicaron: cuestionarios de autoevaluación de necesidades de orientación, perfil académico, gestión de aprendizaje y autorregulación, registro de observación de las actividades de mentoria presencial y de grupo focal. Se conocieron necesidades de los mentorizados referentes a temas de inserción, adaptación al sistema de educación a distancia, y personales, para solventar y dar atención a estas necesidades se elaboró un Plan de Orientación y mentoría, desarrollado mediante encuentros presenciales, envió de correos y llamadas telefónicas. Se invita al lector a conocer los resultados encontrados en este trabajo. Palabras claves: orientación, mentoría, educación superior a distancia.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación de una experiencia piloto de mentoria para estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, Centro Universitario de Cuenca, ciclo académico abril – agosto 2014 [es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Merchan_Sarmiento_Juan_Esteban.pdf494.48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.