Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11732
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ramírez Zhindón, Marina del Rocío | es_ES |
dc.contributor.author | Morales Vela, Franklin Eduardo | - |
dc.date.accessioned | 2015-03-19T13:49:12Z | - |
dc.date.available | 2015-03-19 | - |
dc.date.issued | 2014-12-17 ; | es_ES |
dc.identifier.citation | Ramírez Zhindón, M. D. R. (2014-12-17 ;) Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia, Centro Universitario Guayaquil [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11732 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1156629 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=82599.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:Este trabajo comprende la implementación, desarrollo y evaluación de los conocimientos, experiencias, y el aprendizaje de los estudiantes de primer ciclo de la Modalidad Abierta y a Distancia de la UTPL, utilizando la metodología de la mentoría. La mentoría es desarrollada por personal experto (mentor) y consiste en transmitir los conocimientos, experiencias y aprendizajes hacia los nuevos estudiantes. El objetivo es implementar, desarrollar y evaluar la mentoría para estudiantes de primer ciclo, para lo cual es necesario planificar talleres de trabajo, donde se desarrollan cuestionarios, test y mesas de discusión; explican temas y técnicas de estudio relacionados. Los datos recolectados, son analizados y evaluados por el mentor para sus conclusiones y recomendaciones. Así, se espera impulsar el ciclo de mejora continua en los procesos de orientación, tanto académica como personal; iniciar la cultura de acompañamiento por parte del personal académico, contribuyendo al desarrollo de la educación de Modalidad Abierta y a Distancia de la UTPL. En conclusión, el objetivo no se cumplió totalmente, por falta de capacitación del mentor, incorrecta selección de material y la asignación tardía del tutor. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia, Centro Universitario Guayaquil [ | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Morales_Vela_Franklin_Eduardo.pdf | 1.98 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.