Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11788
Title: Estudio sobre la familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el sexto y séptimo año de educación básica paralelos a y b de las escuelas Eugenio Espejo y León Becerra de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, durante el año lectivo 2009- 2010
Authors: Durán Ilbay, Marco Vinicio
metadata.dc.contributor.advisor: Moreno Yaguana, Paulina Elizabeth
Keywords: Relaciones Familia - Escuela
Problemas familiares
problemas sociales
metadata.dc.date.available: 2015-03-26
Issue Date: 2010
Citation: Durán Ilbay, Marco Vinicio. (2010). Estudio sobre la familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el sexto y séptimo año de educación básica paralelos a y b de las escuelas Eugenio Espejo y León Becerra de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, durante el año lectivo 2009- 2010. (Trabajo de fin de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación : mención Ciencias Humanas y Religiosas). UTPL. Ambato. 130 pp.
Description: Este trabajo de investigación se presenta en dos parte bien marcadas. La primera es el sustento teórico en el cual está apoyada toda la investigación. Por lo que se contempla la conceptualización de migración y los tipos que se generan a partir de diversas circunstancias. Además se considera importante hablar del proceso que se ha desarrollado en el país en relación a este fenómeno, en especial en la provincia de Tungurahua, lugar en el cual se desarrolla la presente investigación. Conjuntamente se topan las causas que llevan a los seres humanos a migrar y las consecuencias que este hecho conlleva. La definición de familia y los tipos que se han forjado, ya sea por la migración u otra circunstancia, forma parte importante también de este marco conceptual. La relación que tiene la familia con la migración es directa, por este motivo es necesario hablar de familia y de los efectos que acarrea esta situación, como la separación familiar, familias transnacionales, la incidencia que ha generado en la comunidad familia las nuevas tecnologías de comunicación y cómo éstas intervienen en la vinculación y fortalecimiento familiar.
metadata.dc.identifier.other: 360X1412
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11788
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Durán Marco.pdf3.55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.