Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11844
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorÁlvarez Gálvez, Luz Estheres_ES
dc.contributor.authorMartínez Verdugo, Cristian Manueles_ES
dc.date.accessioned2015-04-06T16:06:31Z-
dc.date.available2015-04-06-
dc.date.issued2010es_ES
dc.identifier.citationMartínez Verdugo, C. M. Álvarez Gálvez, L. E. (2010) Estudio sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos,realizado en el 7mo años de educación general básica paralelo a de la escuela Luis Napoleón Dillón de la ciudad de Suscal, de la provincia del Cañar durante el año 2010 - 2011 [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11844es_ES
dc.identifier.issn1029251-
dc.identifier.otherCobarc: 1029251es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=26405.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente investigación nace como respuesta a aquella necesidad, de estudiar la influencia del tiempo de separación de los padres por emigración, en las relaciones escolares y familiares de los hijos que se quedan en el Ecuador, así mismo identificar los comportamientos que mantienen los niño en sus relaciones interpersonales con la familia y la escuela, y especialmente conocer su comportamiento en el entorno escolar. Con esta finalidad se diseñó la investigación de campo con los instrumentos correspondientes. Se aplicó una entrevista semiestructurada a la Directora de la institución educativa, encuestas al maestro tutor del curso, a los estudiantes con edades entre 10 a 11 años, del séptimo año de educación general básica, hijos de padres migrantes (6), a un grupo de control, o hijos de padres no migrantes (6), de la escuela Luis Napoleón Dillon del cantón Suscal, perteneciente a la provincia del Cañar, y a sus respectivos representantes en la escuela. El propósito de la investigación es analizar comparativamente las relaciones escolares y familiares de los estudiantes, hijos de padres emigrantes y no migrantes. Además, conocer con más profundidad la problemática que produce la migración en los escolares. Su análisis y discusión es considerado útil para futuras investigaciones.es_ES
dc.description.abstractAbstract: ND.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEstudio sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos,realizado en el 7mo años de educación general básica paralelo a de la escuela Luis Napoleón Dillón de la ciudad de Suscal, de la provincia del Cañar durante el año 2010 - 2011es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Martínez Verdugo Cristian Manuel.pdf3.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.