Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11845
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSilva Silva, Hugo José-
dc.contributor.authorValdiviezo Cruz, Jessica Rosalba-
dc.date.accessioned2015-04-06T22:50:56Z-
dc.date.available2015-04-06-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationValdiviezo Cruz, Jessica Rosalba.(2010).Estudio sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos del sexto y séptimo año de educación básica, de las escuelas fiscal mixta, “La Paz”, “Cantón Putumayo” y “Río San Miguel”, del cantón Putumayo, de la ciudad de Nueva Loja, provincia Sucumbíos durante el año lectivo 2009-2010. (Trabajo de Fin de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Nueva Loja. 136 ppes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11845-
dc.descriptionLa inmigración conlleva una enorme cantidad de pérdidas. No siempre se analiza el fenómeno de la inmigración desde una perspectiva individual, Se centra especialmente en la persona, en los sufrimientos que comporta dejar el país de origen e intentar integrarse en un país de acogida en ocasiones poco hospitalario. El presente artículo pretende analizar este fenómeno desde la perspectiva del duelo, el llamado "duelo migratorio". Se pretende exponer la enorme complejidad del proceso de elaboración y los riesgos de cronicidad que este tipo de duelo comporta. Junto con los aportes teóricos de distintos autores se apuntan secuencias de narrativas de los propios inmigrantes. En esta investigación se realiza un análisis comparativo e interpretativo de las relaciones escolares, familiares de hijos migrantes y no migrantes y su repercusión en la escuela y la familia, cuyo objetivo se alcanzó a través de la aplicación de los cuestionarios y las entrevistas desarrolladas. El hecho migratorio, trae consigo algunas consecuencias, tales como: Problemas en el campo académico y en sus relaciones con su familia. El cuestionario, dirigido a los padres y madres de los estudiantes y/ o su representante en la escuela, permitió verificar el grado de responsabilidad de los padres o de los encargados de los niños de padres migrantes si, realmente hay un compromiso por parte de ellos, o sencillamente están delegando únicamente la responsabilidad a la instituciónes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectRelaciones Familia - Escuela.es_ES
dc.subjectMigracion Ecuatorianaes_ES
dc.subjectCiencias de la Educacion - Tesises_ES
dc.titleEstudio sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos del sexto y séptimo año de educación básica, de las escuelas fiscal mixta, “La Paz”, “Cantón Putumayo” y “Río San Miguel”, del cantón Putumayo, de la ciudad de Nueva Loja, provincia Sucumbíos durante el año lectivo 2009-2010es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Valdiviezo Cruz, Jessica Rosalba.pdf3.47 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.