Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11857
Title: Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el sexto año de educación general básica paralelo A y en el séptimo año de educación general básica paralelo A y C de la escuela ciudad de Ibarra de la provincia de Imbabura durante el año lectivo 2009-2010
Authors: Recalde Tobar, Fanny del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Jiménez, Roberto Carlos
Keywords: Problemas económicos
Ibarra - Imbabura - Ecuador
Problemas familiares
metadata.dc.date.available: 2015-04-08
Issue Date: 2010
Citation: Recalde Tobar, Fanny del Carmen. (2010). Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el sexto año de educación general básica paralelo A y en el séptimo año de educación general básica paralelo A y C de la escuela ciudad de Ibarra de la provincia de Imbabura durante el año lectivo 2009-2010. UTPL.
Description: Este trabajo se inicia con las características de la emigración su análisis a nivel familiar, educativo y social como repercute en los estudiantes de 6to y 7mo de básica y la comparación que se realiza con los niños de un entorno vinculado junto a su familia y el desarrollo en la Escuela Fiscal Mixta Ciudad de Ibarra. Después se especifica como debería ser el rol de los padres en el entorno familiar y si la distancia es consecuente de romper sus lazos como se podría evitar dicha situación para que no repercuta en el desarrollo evolutivo de los estudiantes. Los padres descuidan la familia que es el eje fundamental en la madurez personal del niño.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11857
ISSN: 1029263
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Recalde Tobar Fanny del Carmen.pdf18.66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.