Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12230
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMoreno Cabascango, Rodrigo Eduardo-
dc.contributor.authorVera Delgado, María del Carmen-
dc.date.accessioned2015-05-15T15:03:16Z-
dc.date.available2015-05-15-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationVera Delgado, María del Carmen.(2015).Auditoría Integral al Departamento de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Montecristi, por el periodo comprendido del 01 de enero al 31 de diciembre de 2013.(Trabajo de fin de Maestria en Majister Auditoria Integral).UTPL,Manta.es_ES
dc.identifier.other1157950-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12230-
dc.descriptionEl Departamento de Agua Potable del GAD del cantón Montecristi, que dota del líquido vital al Cantón, es deficiente en la cobertura del servicio, una de las principales causas se debe a que no cuenta con captación de agua propia, sino que depende de otro Cantón, otros factores que originan los problemas es la falta de esquemas y políticas claras que han hecho que el abonado no haya adquirido una cultura de pago, que a su vez ha derivado en recaudaciones muy por debajo de las estimaciones contempladas sin olvidar la cantidad en perdida de agua que sobrepasa el 50%. Lo que se hace imprescindible implementar un análisis y planteamiento de procesos, en el ámbito comercial que permita mejorar la recaudación, una eficiente atención al público, la aplicación de controles internos eficaces y la gestión de cobro para que pueda disponer de recursos para su operación eficaz y de calidad. Con mayores ingresos por gestión de cobro, el control de perdida de agua, este departamento podrá ofrecer a los usuarios un servicio de calidad y continuidad, posibilitando incluso el aumento de la cobertura del servicio.es_ES
dc.description.abstractThe Department of Drinking Water GAD Canton Montecristi, which gives the vital liquid to Canton, is deficient in service coverage, one of the main reasons is because it does not have its own water uptake, but depends on other Canton Other factors that cause the problems is the lack of clear policies and schemes that have made the subscriber has not acquired a culture of payment, which in turn has resulted in revenue well below estimates referred not to mention the amount lost of water exceeds 50%. Therefore it is essential to implement a process analysis approach, in the commercial field that improves the collection, efficient customer service, implementation of effective internal controls, collection management so you can have resources for operation efficient and quality. With higher revenue collection management, and control of water loss, the department will provide users with quality service and continuity, even allowing increased service coverage. KEYWORDS: Department of drinking water, GAD of the Canton Montecristi, recruitment, loss of water, analysis, processes, management, resources, operation, quality, users, service, coverage.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectAdministración públicaes_ES
dc.subjectAuditoria administrativaes_ES
dc.subjectInnovación organizacionales_ES
dc.subjectMagíster en Auditoría Integral - Tesis y disertaciones acádemicases_ES
dc.titleAuditoría Integral al Departamento de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Montecristi, por el periodo comprendido del 01 de enero al 31 de diciembre de 2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Magíster en Auditoría Integral

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vera_Delgado_Maria_del_Carmen.pdf8.86 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools