Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12330
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTorres Maldonado, Xavier Mauricio-
dc.contributor.authorRobles Quiñónez, Gustavo Darío-
dc.date.accessioned2015-05-15T19:37:48Z-
dc.date.available2015-05-15-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationRobles Quiñónez, Gustavo Darío. (2015). Examen de auditoría integral al proceso de Crédito Educativo otorgado a los estudiantes de postgrado por la Agencia Provincial de Esmeraldas del IECE, provincia Esmeraldas, cantón Esmeraldas, en el período comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del 2013. (Trabajo de Fin de Titulación de Magister en Auditoria Integral). UTPL, Esmeraldas. 92 pp.es_ES
dc.identifier.other1157998-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12330-
dc.descriptionEste trabajo tiene como finalidad emitir un informe con acciones correctivas como resultado de la Auditoria integral al proceso de crédito educativo de los estudiantes de postgrado del IECE Esmeraldas, durante el período comprendido del 01 de enero al 31 de diciembre del 2013. La metodología utilizada fue exploratoria, descriptiva y explicativa como fundamento del trabajo. La investigación fue de carácter propositiva porque plantea una matriz de recomendaciones sustentado en los hallazgos encontrados en el desarrollo de la evaluación, para que sea aplicada por los directivos, gerentes y personal del IECE. De la misma forma los resultados fruto de la investigación determinaron que: En la auditoría financiera se comprobó que los estados financieros se presentan razonablemente, en control interno se constató que el sistema de control interno es efectivo, en auditoría de gestión, se cumplió con la eficacia, eficiencia y calidad en el área de crédito excepto las áreas de cartera y seguimiento y en la auditoría de cumplimiento se constató que no aplican acciones legales para la recuperación de todos los juicios generando impacto financiero como perjuicio económico al IECE.es_ES
dc.description.abstractThis paper aims to issue a report with corrective actions as a result of the comprehensive audit of the educational process credit graduate students IECE Esmeraldas, during the period from January 1 to December 31, 2013. The methodology used was exploratory, descriptive and explanatory as the basis of work. The research was purposeful character because it poses an array of recommendations supported by the findings in the development of the evaluation, to be applied by the directors, managers and staff IECE. Likewise the results arising from the investigation determined that: In the financial audit found that the financial statements present fairly, in internal control was found that the system of internal control is effective in audit, was fulfilled with the effectiveness, efficiency and quality in the credit area except the areas of portfolio and monitoring and compliance audit were found not to apply legal action for the recovery of all trials generating financial impact and economic harm to IECE.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectAdministración públicaes_ES
dc.subjectAuditoría administrativaes_ES
dc.subjectInnovación organizacionales_ES
dc.subjectMagíster en Auditoría Integral - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleExamen de auditoría integral al proceso de Crédito Educativo otorgado a los estudiantes de postgrado por la Agencia Provincial de Esmeraldas del IECE, provincia Esmeraldas, cantón Esmeraldas, en el período comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del 2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Magíster en Auditoría Integral

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Robles_Quinonez_Gustavo_Dario.pdf2.83 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools