Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12337
Title: Examen de auditoría integral al área de obligaciones con el público de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuk Pakari Ltda. en el período comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre del 2013
Authors: Simbaña Villarreal, Abdón Marcelo
metadata.dc.contributor.advisor: Cervantes Fernández, Luis Arturo
Keywords: Auditoría integral
Innovación organizacional
Magister en Auditoria Integral – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-05-15
Issue Date: 2015
Citation: Simbaña Villarreal, Abdón Marcelo. (2015). Examen de auditoría integral al área de obligaciones con el público de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuk Pakari Ltda. en el período comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre del 2013. (Trabajo de Fin de Titulación de Magister en Auditoria Integral). UTPL, Ibarra. 122 pp.
Abstract: This research focuses on the completion of a comprehensive audit to the area of public obligations of the credit union Mushuk Pakari Ltda. through an analysis of the requirements of the Bank, the same that is structured in four chapters. The main objective of the work presented is to issue an assurance report to the Council of Administration and General Management, which evidenced the weaknesses of control outlined in my assessment, in order to serve for decision-making and achieve strengthening the internal control system in the area of obligations to the public. The main contribution of this research is reflected in the identification of opportunities for improvement in each of the audits conducted, the same as they were communicated to the staff responsible for the Cooperative, by issuing observations and recommendations.
Description: Esta investigación se enfoca en la realización de una Auditoría Integral al área de obligaciones con el público de la Cooperativa de Ahorro y crédito Mushuk Pakari Ltda. a través de un análisis de los requerimientos de la Entidad, el mismo que se encuentra estructurado en cuatro capítulos. El objetivo principal del trabajo que se presenta es emitir un informe de aseguramiento dirigido al Consejo de Administración y Gerencia General, en el cual se detallan las debilidades de control evidenciadas durante mi evaluación, con el propósito que sirva para la toma de decisiones y lograr el fortalecimiento del sistema de control interno en el área de obligaciones con el público. El aporte fundamental de la presente investigación se encuentra reflejado en la determinación de oportunidades de mejora en cada una de las auditorías practicadas, las mismas que fueron comunicadas al personal responsable de la Cooperativa, mediante la emisión de observaciones y recomendaciones.
metadata.dc.identifier.other: 1158005
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12337
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Auditoría Integral

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Simbana_Villarreal_Abdon_Marcelo.pdf1.62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools