Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12380
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCosta Aguirre, Alicia Dolores-
dc.contributor.authorReyna Velásquez, Dilia Vanessa-
dc.date.accessioned2015-05-18T16:26:39Z-
dc.date.available2015-05-18-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationReyna Velásquez Dilia Vanessa.(2015).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Nacional Dr. Bruno Sánchez, de la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí, periodo lectivo 2012-2013.(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional Tesis y disertaciones académicas).UTPL.Portoviejoes_ES
dc.identifier.other1158056-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12380-
dc.descriptionLas necesidades de formación docente y los conocimientos previos del estudiante por la incursión de nuevas culturas, formas de pensar, deseos por conocer, invitan al maestro a interactuar de manera profesional. Por tal razón, el objetivo de esta investigación se enmarcó en Diagnosticar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Nacional Dr. Bruno Sánchez Carreño, de la Provincia de Manabí, ciudad de Portoviejo, en el periodo 2012-2013; el mismo que se consiguió a través de la aplicación de estrategias como: investigación de referentes teóricos; desarrollo de apartados de: introducción, metodología, marco teórico, resultados y otros; igualmente se estructuró datos aplicando la estadística descriptiva; y, se obtuvo una base de datos partiendo de la tabulación de resultados obtenidos con la aplicación del cuestionario de necesidades de formación. Todo este proceso permitió evidenciar la importancia del trabajo en equipo en los docentes con talleres, y otras estrategias en el entorno en los que se desenvuelven. Por tal motivo, se invita a revisar estos aspectos que orientan al profesorado a superar estas debilidades para fortalecerlas en su labor diaria.es_ES
dc.description.abstractThe need for teacher training and student prior knowledge by the incursion of new cultures, ways of thinking, wants to know, invite the teacher to interact professionally. For this reason, the objective of this research was framed Diagnose training needs of high school teachers Dr. Bruno Sánchez Carreño National Association of the Province of Manabí, Portoviejo, in the period 2012-2013; it was achieved through the implementation of strategies such as research theoretical framework; development of paragraphs: introduction, methodology, theoretical framework, and other results; equally structured data using descriptive statistics; and, we obtained a database based on the tabulation of results obtained with the implementation of the training needs questionnaire. All this process allowed to demonstrate the importance of teamwork among teachers, workshops, and other strategies in the environment in which they operate. Therefore, you are invited to review these aspects that guide teachers to overcome these weaknesses to strengthen them in their daily work.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectFormación profesional de maestroses_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleNecesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Nacional Dr. Bruno Sánchez, de la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí, periodo lectivo 2012-2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Reyna_Velasquez_Dilia_Vanessa.pdf1.54 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.