Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12382
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Carrera, Gloria Maríaes_ES
dc.contributor.authorQuito Quito, Nube del Rocíoes_ES
dc.date.accessioned2015-05-18T16:40:29Z-
dc.date.available2015-05-18-
dc.date.issued2015-03-24 ;es_ES
dc.identifier.citationQuito Quito, N. D. R. Andrade Carrera, G. M. (2015-03-24 ;) Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Padre Carlos Crespi Croci y Fray Gaspar de Carvajal de la cuidad de Cuenca, provincia del Azuay, año lectivo 2011-2012 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12382es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1158058es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=83708.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El propósito del trabajo de investigación fue conocer la gestión pedagógica y el clima de aula como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica de los centros educativos Padre Carlos Crespi Croci, sector urbano, y Fray Gaspar de Carvajal, sector rural. El estudio socioeducativo de tipo exploratorio descriptivo se realizó con 66 estudiantes (34 en el área urbana y 32 en el área rural). Los cuestionarios aplicados fueron: el CES de Moos y Trickett adaptación ecuatoriana, la ficha de observación a la gestión del aprendizaje del docente y cuestionario de evaluación a la gestión del aprendizaje del docente del Ministerio de Educación del Ecuador. Los resultados demostraron que el problema central está en el clima de aula en la dos escuelas investigadas el control al igual que las tareas no tienen una percepción buena por parte de los docentes y estudiantes; además, se encontró que el desempeño profesional docente la gestión pedagógica es sobrevalorada por parte de los docentes.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Padre Carlos Crespi Croci y Fray Gaspar de Carvajal de la cuidad de Cuenca, provincia del Azuay, año lectivo 2011-2012 es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Quito_Quito_Nube_del_Rocio.pdf3.41 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.