Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12383
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús, provincia de Imbabura, de la ciudad de Ibarra, periodo lectivo 2012 - 2013
Authors: Miranda Realpe, Franklin Javier
Acosta Ortiz, Nelly Patricia
Keywords: Formación profesional de maestros
Innovación educativa
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2015
Citation: Acosta Ortiz Nelly Patricia.(2015).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús, provincia de Imbabura, de la ciudad de Ibarra, periodo lectivo 2012 - 2013 .(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional Tesis y disertaciones académicas).UTPL.Ibarra
Abstract: This investigative project is the result of researching about the needs of teachers’ training of “Sagrado Corazón de Jesús” School , which all that will contribute with improving the profile of teachers in the investigated school. The objective of this researching is to know the different needs of teachers´ training to implement activities developed in a proposal which was socialized to the teachers who were part of the investigation. To give a solution o these teachers´ needs is important to develop a proposal to implement a plan to help strengthen the needs diagnosed in the survey results. The Teachers have investigated in this school most of them have third and fourth level titles, the fact few teachers don´t have titles according how to teach, this unleashes, the lack of implementation of mythology strategies, process management class and special directed towards an objective is that the student learns to know, knowing how to be and knowing how to do. It is essential to have a training course about general didactics, which will enrich to teachers and special satisfy their need for training.
Description: La presente investigación resulta de la investigación sobre las necesidades de formación de los docentes del Bachillerato de la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús, esta aportará en el mejoramiento del perfil de los docentes de la Unidad Educativa investigada. El objetivo es conocer las necesidades de formación docente para aplicar actividades desarrolladas en una propuesta socializada a los docentes. Para intervenir en la solución de estas necesidades de los docentes es preciso elaborar una propuesta que ayude a fortalecer las necesidades diagnosticadas en los resultados que arrojan las encuestas. Los docentes de la unidad investigada tienen títulos de tercer y cuarto nivel; el caso es que algunos tienen títulos docentes, se evidencia la falta de aplicación de una buena didáctica en clase. Esto desencadena la falta de aplicación de estrategias en el proceso de clase sin que la estudiante aprenda a saber, ser y hacer. La información se adquiere a través de la aplicación de un cuestionario que evidenció cual es la necesidad de los docentes. Es indispensable aplicar un curso de formación sobre didáctica general, la cual va a enriquecer al docente y sobre todo a satisfacer su necesidad de formación. Palabras claves: Necesidades de formación, tarea educativa, estrategias y técnicas.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12383
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Acosta_Ortiz_Nelly_Patricia.pdf2.93 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.