Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12385Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Placencia Tapia, Miury Marieliza | es_ES |
| dc.contributor.author | Analuisa Balseca, Loide Fátima | es_ES |
| dc.date.accessioned | 2015-05-18T18:50:58Z | - |
| dc.date.available | 2015-05-18 | - |
| dc.date.issued | 2015-03-24 ; | es_ES |
| dc.identifier.citation | Analuisa Balseca, L. F. Placencia Tapia, M. M. (2015-03-24 ;) Gestión Pedagógica en el aula: Clima Social, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos ;Ciudad de Coca y Princesa Toa del Cantón Francisco de Orellana, Provincia de Orellana, durante el año lectivo 2011 2012 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12385 | es_ES |
| dc.identifier.other | Cobarc: 1158062 | es_ES |
| dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=83711.TITN. | es_ES |
| dc.description | Resumen:El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica de los centros escolares Ciudad de Coca (urbano) y Escuela Princesa Toa , (rural), instituciones que pertenecen a Orellana, la misma que fue de tipo descriptivo, para lograr el objetivo propuesto se trabajó con 51 estudiantes de las escuelas: 35 de la urbana , 16 de la rural y dos maestras a quiénes se les aplicaron los cuestionarios de Clima Social Escolar CES de Moost y Trickett , autoevaluación a la gestión del aprendizaje del docente , evaluación del aprendizaje del docente y la ficha de observación a la gestión del aprendizaje . Como resultado tenemos que existen criterios divididos, entre la percepción de estudiantes y docentes en lo referente al clima de aula en las dos instituciones por lo que se plantea una propuesta de fortalecimiento de clima de aula a través del desarrollo de talleres a fin de fomentar la autoestima y la afectividad. | es_ES |
| dc.description.abstract | N/D | es_ES |
| dc.language | spa | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.subject | Ecuador. | es_ES |
| dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
| dc.title | Gestión Pedagógica en el aula: Clima Social, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos ;Ciudad de Coca y Princesa Toa del Cantón Francisco de Orellana, Provincia de Orellana, durante el año lectivo 2011 2012 | es_ES |
| dc.type | masterThesis | es_ES |
| Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| Analuisa_Balseca_Loide_Fatima.pdf | 3.62 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
