Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12385
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPlacencia Tapia, Miury Marieliza-
dc.contributor.authorAnaluisa Balseca, Loide Fátima-
dc.date.accessioned2015-05-18T18:50:58Z-
dc.date.available2015-05-18-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationAnaluisa Balseca Loide Fátima.(2015).Gestión Pedagógica en el aula: Clima Social, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Ciudad de Coca y Princesa Toa del Cantón Francisco de Orellana, Provincia de Orellana, durante el año lectivo 2011 2012.(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional Tesis y disertaciones académicas).UTPL.Cocaes_ES
dc.identifier.other1158062-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12385-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tuvo por objetivo conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica de los centros escolares “Ciudad de Coca” (urbano) y Escuela “Princesa Toa”, (rural), instituciones que pertenecen a Orellana, la misma que fue de tipo descriptivo, para lograr el objetivo propuesto se trabajó con 51 estudiantes de las escuelas: 35 de la urbana , 16 de la rural y dos maestras a quiénes se les aplicaron los cuestionarios de Clima Social Escolar CES de Moost y Trickett , autoevaluación a la gestión del aprendizaje del docente , evaluación del aprendizaje del docente y la ficha de observación a la gestión del aprendizaje . Como resultado tenemos que existen criterios divididos, entre la percepción de estudiantes y docentes en lo referente al clima de aula en las dos instituciones por lo que se plantea una propuesta de fortalecimiento de clima de aula a través del desarrollo de talleres a fin de fomentar la autoestima y la afectividad.es_ES
dc.description.abstractThis research work is descriptive because it describes and analyzes scarce pedagogical management on school climate that is presented in the country's institutions, is one of the main reasons that don't achieve the goals proposed by the educational system through the application of modern, effective and efficient models of education. For such purpose, applied techniques such as observation, inquiry, research field and instruments such as chips and conceptual scale of school social environment questionnaires developed by Moost and Trickett. Results obtained, it presents a proposal based on a project to improve the teaching and classroom at the facility researched climate, proposal that we invite you to review below.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectClima social escolares_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleGestión Pedagógica en el aula: Clima Social, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Ciudad de Coca y Princesa Toa del Cantón Francisco de Orellana, Provincia de Orellana, durante el año lectivo 2011 2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Analuisa_Balseca_Loide_Fatima.pdf3.62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.