Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12388
Title: Análisis del Programa Educa Tv, usado por los estudiantes de séptimo año de Educación Básica en el periodo escolar 2014-2015 del cantón Loja, provincia de Loja
Authors: Patiño Zhingre, Gabriela del Cisne
metadata.dc.contributor.advisor: Suing Ruiz, Abel Romeo
Keywords: Programas de televisión
Programa Educa Tv
Televisión educativa
Licenciado en comunicación social-- -Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-05-18
Issue Date: 2015
Citation: Patiño Zhingre, Gabriela del Cisne.(2015).Análisis del Programa Educa Tv, usado por los estudiantes de séptimo año de Educación Básica en el periodo escolar 2014-2015 del cantón Loja, provincia de Loja.(Trabajo de fin de titulación de Licenciado en Comunicación Social).UTPL, Loja. 68pp.
Abstract: The investigation presents the analysis of the Program Educates Tv on the base of establishing the forms of receipt of the students of the seventh year of basic education in the school period 2014-2015 of the canton Loja, Loja's province. The aim of this study is to analyze the type of use of the contents of It Educates Tv. The hypotheses of the investigation are: The educational national Tv reaches with programs that have great scientific, cultural and educational content, for which the feedback is the most ideal for the learning of his public. The children obtain capacities across mass media considered as complements to his education obtained in educational institutions and that are used as instruments of investigation. Information of students was looked, there developed the application of 379 surveys to children and girls of 9 educational institutions, as well as you intervi ew family parents and teachers of the different centers of formation. Ultimately one concluded that the educational Tv if it reaches with a high level of educational contents, reaching with the education of the children and pre-teens
Description: La investigación presenta el análisis del Programa Educa Tv sobre la base de establecer las formas de recepción de los estudiantes de séptimo año de Educación Básica en el período escolar 2014-2015 del cantón Loja, provincia de Loja. El objetivo de este estudio es analizar el tipo de uso de los contenidos de Educa Tv. Las hipótesis de la investigación son: La Tv educativa nacional aporta con programas que tienen gran contenido científico, cultural y educativo, por lo cual la retroalimentación es la más óptima para el aprendizaje de su público. Los niños obtienen capacidades a través de medios de comunicación consi derados como complementos a su educación obtenida en instituciones educativas y que son utilizados como instrumentos de investigación. Se buscó información de estudiantes, se desarrolló la aplicación de 379 encuestas a niños y niñas de 9 instituciones educativas, así como entrevistas a padres de familia y docentes de los distintos centros de formación. Al final se concluyó que la Tv educativa si aporta con un alto nivel de contenidos educativos, aportando con la educación de los niños y pre-adolescentes.
metadata.dc.identifier.other: 1158072
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12388
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Patino Zhingre, Gabriela del Cisne.pdf3.89 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.