Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12393
Title: Gestión liderazgo y valores en la administración del colegio nocturno Olga Vallejo de Briones
Authors: Chávez López, Rosa Antonia
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez Burneo, Verónica Patricia
Keywords: Administración educativa
Evaluación de desarrollo educacional
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-05-19
Issue Date: 2015
Citation: Chávez lópez Rosa Antonia.(2015).Gestión liderazgo y valores en la administración del colegio nocturno Olga Vallejo de Briones.(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional Tesis y disertaciones académicas).UTPL.Manta
Abstract: This research work management leadership and values was performed in night school Olga Vallejo Briones, located in the city of Portoviejo, Portoviejo Canton, in the province of Manabi, during the period 2010-2011. Surveys of principals, teachers, students, parents: for this project as applied instruments. Also an interview was applied to managers to learn concepts and management strategies in the management of the school. The results of the research indicate that there is some lack in teaching on the role of leader this is a big disadvantage when executing the strategic plans of the institution and the low participation is also evident in existing equipment in working groups. In order to address the identified problems and to increase the efficiency of the school must commit to a model of participatory management where principals, teachers, and administrative have the ability to collaborate, cooperate with the common goal of improving quality in education.
Description: El presente trabajo investigativo sobre gestión en liderazgo y valores se realizó en el colegio nocturno Olga Vallejo de Briones, ubicado en la ciudad de Portoviejo, del cantón Portoviejo, de la provincia de Manabí, durante el periodo 2010-2011. Para la ejecución de este proyecto se aplicó instrumentos como: encuestas a directivos, docentes, alumnos, padres de familia. Además se aplicó una entrevista a los directivos para conocer conceptos y estrategias en el manejo gerencial de la institución educativa. Los resultados obtenidos de la investigación indican que existe cierto desconocimiento en los docentes sobre el rol del líder esto es una gran desventaja al momento de ejecutar los planes estratégicos de la institución y también se evidenció la poca participación en equipos existentes en los grupos de trabajo. Con la finalidad de hacer frente a los problemas detectados y para incrementar la eficiencia del centro educativo se debe apostar por un modelo de gestión participativa en donde los directores, personal docente, y administrativos tengan la capacidad de colaborar, cooperar con la meta común de mejorar la calidad en la educación.
metadata.dc.identifier.other: 1158078
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12393
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Chavez_Lopez_Rosa_Antonia.pdf1.85 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.