Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12396
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Almeida Ruíz, Germán Arturo | es_ES |
dc.contributor.author | Estrada Pérez, Lidia Narciza | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-05-19T13:50:29Z | - |
dc.date.available | 2015-05-19 | - |
dc.date.issued | 2015-03-24 ; | es_ES |
dc.identifier.citation | Estrada Pérez, L. N. Almeida Ruíz, G. A. (2015-03-24 ;) Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12396 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1158081 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=83727.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:El presente trabajo de investigación permite conocer la realidad educativa del Clima social del aula, desde la percepción de estudiantes y profesores del Séptimo Año de Educación Básica, de los centros educativos José Reyes y Dr. Ricardo del Hierro ; de la ciudad de San Gabriel y parroquia Santa Bárbara, cantones Montufar y Sucumbíos, provincias Carchi y Sucumbíos. La investigación se realizó con el propósito de detectar las falencias del clima social escolar para proponer alternativas de solución al rol de desempeño de dos elementos educativos estudiantes y docentes. Para recolectar la información se aplicó la investigación de campo, técnica de la observación con el instrumento de la encuesta. Los métodos que se utilizaron fueron el inductivo deductivo, analítico sintético en el procesamiento de la información. De los resultados obtenidos se determinó debilidades que se evidencian en las conclusiones, recomendaciones y la propuesta de intervención. Invito a leer la propuesta de mejora educativa basada en la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje con la información científica, procesos de aplicación, cronograma y presupuestos. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Estrada_Perez_Lidia_Narciza.pdf | 6.16 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.