Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12397
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJaramillo Serrano, Fabián Augusto-
dc.contributor.authorGallegos Bonilla, Andrés Benigno-
dc.date.accessioned2015-05-19T14:08:49Z-
dc.date.available2015-05-19-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationGallegos Bonilla Andrés Benigno.(2015).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la unidad educativa Leonardo Ponce Pozo, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, periodo 2012 - 2013 .(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional Tesis y disertaciones académicas).UTPL.Quitoes_ES
dc.identifier.other1158082-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12397-
dc.descriptionLa presente investigación busca analizar las necesidades de formación de los docentes del bachillerato de la unidad educativa Leonardo Ponce Pozo de la ciudad de Quito, periodo 2012 – 2013. Para realizar este estudio y obtener la información, se utilizó el método deductivo como herramienta principal a través de los cuestionarios establecidos y propuestos por la carrera de Posgrado de Gerencia y Liderazgo Educacional de la Universidad Técnica Particular de Loja; mismos que fueron aplicados a la totalidad de docentes de la institución educativa en cuestión. Después de los resultados obtenidos en la investigación, se evidenciaron varias necesidades en las diferentes áreas de la malla curricular del bachillerato; por lo que se planteó el diseño de un curso de capacitación docente que se ajuste específicamente a la realidad de la institución educativa. De esta manera se estableció una alternativa para lograr que los docentes de bachillerato alcancen un nivel competitivo de actualización y perfeccionamiento de conocimientos, acorde a nuevas tendencias educativas para obtener la interiorización en sus educandos, logrando una sinergia con los demás participantes en el proceso educativo: autoridades, padres de familia y profesorado.es_ES
dc.description.abstractThis research seeks to analyze the training needs of teachers in the school of Leonardo Ponce Pozo educational unit of Quito, period 2012-2013. The deductive method was used as the main tool through questionnaires established for this study and obtain information, proposed by Graduate Career Management and Educational Leadership from the Technical University of Loja; same that they were applied to all teachers of the school in question. After the results of the investigation, several needs were evident in different areas of the school curriculum; so the design of a teacher training course that specifically fit the reality of the school was raised. Thus an alternative is established to ensure that high school teachers reach a competitive level of renovation and improvement of knowledge, according to new educational trends for the internalization in students, achieving a synergy with the other participants in the educational process: authorities, parents and teachers.es_ES
dc.languageenges_ES
dc.subjectFormación profesional de maestroses_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleNecesidades de formación de los docentes de bachillerato de la unidad educativa Leonardo Ponce Pozo, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, periodo 2012 - 2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gallegos_Bonilla_Andres_Benigno.pdf2.32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.