Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12426
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Herrera Solórzano, Mónica Cleotilde | - |
dc.contributor.author | Jiménez González, Fabiola Catalina | - |
dc.date.accessioned | 2015-05-21T13:07:29Z | - |
dc.date.available | 2015-05-21 | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Jiménez González Fabiola catalina.(2015).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el Colegio Nacional Mixto Atahualpa , del cantón Machala, provincia de El Oro, periodo lectivo 2012 2013 .(Trabajo de fin de titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional Tesis y disertaciones académicas).UTPL.Guayaquil | es_ES |
dc.identifier.other | 1158189 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12426 | - |
dc.description | El problema de investigación pretende determinar las necesidades de formación prioritarias de los docentes de bachillerato del colegio “Atahualpa” del cantón Machala, acorde con las exigencias actuales, periodo académico 2012 – 2013. En tal virtud, el tema de investigación responde a las necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el Colegio Nacional Mixto “Atahualpa”, del cantón Machala, provincia de El Oro, periodo lectivo 2012 –2013. Mediante este estudio se proyecta realizar un análisis de las necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Nacional Mixto Atahualpa durante el periodo académico 2012 – 2013. Los participantes son docentes de bachillerato y para obtener la información se utilizó el cuestionario: “necesidades de formación” documentos de bachillerato” proporcionado por la misma universidad. . La información campo recabada, determinó que los docentes: tienen escasa predisposición para capacitarse aunque, requieren hacerlo de modo urgente en: factores como: pedagogía, métodos y recursos didácticos; esta investigación indica que al cuerpo docente no los han actualizado en el paradigma pedagógico y curricular actual. En conclusión: la propuesta, pretende disminuir las falencias de los educadores. | es_ES |
dc.description.abstract | The research question seeks to determine priority needs teacher training college baccalaureate "Atahualpa" Canton Machala, in line with current requirements, academic year 2012 - 2013 As such, the research topic meets the needs of training of high school teachers. Study conducted at the National Joint "Atahualpa" College, Canton Machala, El Oro Province, 2012 -2013 academic year. Through this study it is planned to conduct an analysis of the training needs of high school teachers of the Joint National Atahualpa College during the academic year 2012 - 2013. Participants are high school teachers and to obtain the information in this paper was used in the questionnaire: "training needs" school papers "provided by the university. The information field collected, determined that teachers: have little willingness to train, although, require doing urgent way: factors such as: Education, methods and resources teaching; This research also indicates that the faculty have not updated to the current pedagogical and curricular paradigm. In conclusion: that the proposal aims to reduce the failures of educators. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Formación profesional de maestros | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el Colegio Nacional Mixto Atahualpa , del cantón Machala, provincia de El Oro, periodo lectivo 2012 2013 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Jimenez_Gonzalez_Fabiola_Catalina.pdf | 3.98 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.