Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12428
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del colegio Gabriel Sánchez Luna de la parroquia Cojitambo, cantón Azogues, de la provincia del Cañar, periodo 2012 - 2013
Authors: Chininin Campoverde, Victor Eduardo
Lligüicota Lazo, Marianita de Jesús
Keywords: Formación profesional de maestros
Innovación educativa
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2015
Citation: Lligüicota Lazo Marianita de Jesús.(20159.Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del colegio Gabriel Sánchez Luna de la parroquia Cojitambo, cantón Azogues, de la provincia del Cañar, periodo 2012 - 2013.(Trabajo de titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional Tesis y disertaciones académicas).UTPL.Cuenca
Abstract: The education integrates the individual to his contextual relation by means of the comprehension, sense and orientation of his to know; it helps to analyze the needs of formation of the teachers of baccalaureate, consolidating a system that highlights the capacities and skills of the individual, modifying his conducts from what it does or develops what implies in yes the same commitment, by what the investigation called is realized: " Needs of formation of the teachers of baccalaureate of the College "Gabriel Sanchez Luna" of the parish Cojitambo, canton Azogues with quicksilver, of the province of the Cañar plantation, period 2012 - 2013", To base theoretically, to diagnose and to evaluate the necesidades of educational formation and to design a training course since he is an active, participative and innovative agent, giving response to the different educational models who offer in a diverse way the vision and educational practices from the labor and academic environment, improving the quality of the learning of the students and the existing needs of educational formation, preparing professionals capable of teaching, generating and transmitting the knowledge and values necessary for the integral formation of the students.
Description: La educación integra al individuo a su relación contextual mediante la comprensión, sentido y orientación de su saber; contribuye a analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato, consolidando un sistema que resalta las capacidades y habilidades del individuo, modificando sus conductas a partir de lo que hace o desarrolla lo que implica en sí mismo un compromiso, por lo que se realiza la investigación denominada: “Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio “Gabriel Sánchez Luna” de la parroquia Cojitambo, cantón Azogues, de la provincia del Cañar, periodo 2012– 2013”, fundamentar teóricamente, diagnosticar y evaluar la necesidades de formación docente y el diseñar un curso de formación ya que es un agente activo, participativo e innovador, dando respuesta a los diferentes modelos educativos que ofrecen de manera diversa la visión y prácticas educativas a partir del ambiente laboral y académico, mejorando la calidad del aprendizaje de los estudiantes y las necesidades existentes de formación docente, preparando profesionales capaces de enseñar, generar y transmitir los conocimientos y valores necesarios para la formación integral de los estudiantes.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12428
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lligüicota_Lazo_Marianita_de_Jesus.pdf2.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.