Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12430
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCosta Aguirre, Alicia Dolores-
dc.contributor.authorLoza Morán, Sara Isabel-
dc.date.accessioned2015-05-21T15:24:36Z-
dc.date.available2015-05-21-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationLoZa Morán Sara Isabel.(2015).Gestión Pedagógica:Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Particular: Sagrada Familia y Fiscal: Liceo Juan Montalvo de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua, durante el período lectivo 2011-2012 .(Trabajo de titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional Tesis y disertaciones académicas).UTPL.Ambatoes_ES
dc.identifier.other1158196-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12430-
dc.descriptionLa presente investigación exhibe información de la Gestión Pedagógica en el aula: Clima social escolar, cuyo objetivo principal es el de describir y confrontar las características del clima social del aula; desde la percepción del estudiante, docente e investigador, desarrollada a los alumnos de séptimo año de Educación Básica de los Centros Educativos Sagrada Familia y Liceo Juan Montalvo a una muestra de 69 personas, cumpliendo con todos los requerimientos para el proceso de recolección de información según los parámetros de Moos y Tricket en el ámbito del desenvolvimiento de la actividad pedagógica de la Educación General Básica en el Ecuador, con el apoyo de una metodología de carácter exploratorio- descriptivo y con la aplicación de encuestas, técnicas de observación directa en el contexto escolar, donde los resultados establecen como un indicador esencial la imperiosa necesidad de desarrollar y fomentar un clima escolar motivante y activo, que integre las expectativas de docentes y alumnos a un trabajo mancomunado hacia la innovación y ayuda mutua, acorde a las realidades de la educación actual como aporte al avance integral del ser humano.es_ES
dc.description.abstractThis research shows information about Management Education in the classroom. The scholar atmosphere which principal aim is to describe and contrast some characteristics of the social atmosphere in the class from the student and teacher’s point of view from the seventh level of Basic Education from Saint Family School and Liceo Juan Montalvo School, with sixty-nine students as sample. This sample was required to Moos and Tricket on the development of activities from General Education in Ecuador. Using this sample I can apply some instruments as exploration technic, observation technic and some polls, where the results show us how to motivate and do an active class in which integrates teachers and students for working together according to the educational realities as a contribution for an integral human been.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectDidáctica de la enseñanzaes_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectClima social en la escuelaes_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicases_ES
dc.titleGestión Pedagógica:Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Particular: Sagrada Familia y Fiscal: Liceo Juan Montalvo de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua, durante el período lectivo 2011-2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Loza_Moran_Sara_Isabel.pdf7.85 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.