Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12434
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Carrera, Gloria María-
dc.contributor.authorMejia Moscoso, Laura Beatriz-
dc.date.accessioned2015-05-22T13:29:12Z-
dc.date.available2015-05-22-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationMejia Moscoso Laura Beatriz.(20159.Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular Sagrados Corazones de la provincia del Azuay, ciudad de Cuenca, periodo 2012 2013 .(Trabajo de titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional Tesis y disertaciones académicas).UTPL.Cuencaes_ES
dc.identifier.other1158252-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12434-
dc.descriptionEl propósito de la presente investigación es analizar las “Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular Sagrados Corazones, de la provincia del Azuay, ciudad de Cuenca, periodo 2012-2013”. El problema es identificar cuáles son las reales necesidades, que surgieron frente a los estándares de calidad del desempeño docente y ante las nuevas políticas de su formación. Es un estudio de carácter cuantitativo y cualitativo, que utilizó la técnica de la encuesta, mediante la aplicación del cuestionario “Necesidades de formación”, estructurado y validado por la UTPL, a 25 participantes. Para el análisis y discusión de los resultados, se aplicaron los métodos inductivo, deductivo, analítico y sintético y, para su presentación, el método estadístico. La conclusión a la que se llegó es que la mayor deficiencia de los profesores de bachillerato de la Institución radica en el “diseño de instrumentos para la autoevaluación de la práctica docente (evaluación de la asignatura y del profesor)”. Consecuentemente, el curso de capacitación propuesto plantea el diseño de cuatro instrumentos para la autoevaluación: lista de cotejo, escalas, rúbrica y portafolio.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this research is to analyze the "Training needs of the faculty of the Special Education Unit Sacred Hearts, of the province Azuay, Cuenca, period 2012-2013". The main problem is to identify the true needs that surfaced against teacher development quality standards and teachers´ performance to new training policies. This is a study of quantitative and qualitative information, which used a survey technique by applying the “Training needs” questionnaire, structured and validated by the UTPL, to 25 participants. For the analysis and discussion of the results the following methods were applied: inductive, deductive, analytical and synthetic. For its presentation, the statistical method was applied. The conclusion obtained was that the institution’s teachers’ greatest deficiency lies in the “design of tools for self-assessment of teaching practice (evaluation of the course and the teacher)”. Consequently, the proposed training course presents the design of four self-assessment tools: checklist, scales, rubrics and portfolio.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectFormación profesional de maestroses_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleNecesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular Sagrados Corazones de la provincia del Azuay, ciudad de Cuenca, periodo 2012 2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mejía_Moscoso_Laura_Beatriz.pdf3.18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.